miañoflamenco flamenco »

Resumen de un año precioso de trabajo.

Ana Morales. Bailaora.
31 de diciembre de 2017

#miAñoFlamenco 

 

Puedo empezar diciendo que ha sido un año 2017 lleno de colaboraciones y estrenos maravillosos. Comenzamos en Nimes con Miguel Ángel Cortés “Sonantas en tres movimientos”, continuamos con el estreno en el Festival de Jerez junto a David Coria “El Encuentro” que también llevamos a la Suma Flamenca en los Teatros del Canal.

En el mes de marzo estrené mi cuarto espectáculo “Una mirada lenta” en el Teatro Central de Sevilla dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur. Con este espectáculo estuvimos también en Córdoba dentro de la Noche Blanca del Flamenco. Actualmente seguimos en gira.

En el verano estrenamos “Tempo de Luz” en el Teatre del Grec de Barcelona junto a Marina Heredia, Arcángel y Carmen Linares. Pasamos también por el Festival Flamenco on Fire de Pamplona y tenemos programada una gira en el 2018 dentro del Flamenco Festival de Londres y Flamenco Festival USA entre otros. 

Cerca de final de año estuve en la Bienal de Chaillot de París colaborando con el espectáculo “Espiral” de David Coria y también en la grabación en directo del disco de Esperanza Fernández “De lo jondo y verdadero” que se grabará en distintas peñas de Andalucía en el año 2018.

Un año precioso y diferente. Me quedo con la ilusión de saber que estoy empezando a crear mi próximo espectáculo “Sin permiso” -Canciones para el silencio – que estará durante la primera parte del año en residencia en distintos festivales que están coproduciendo, colaborando y apoyando en la creación. Festival de Jerez, Flamenco Festival Londrés, Festival de Thanzaus de Duseldorf, Flamenco Madrid, etc. donde se harán presentaciones del proceso creativo, con el fin de estrenarlo en Sevilla. 

Sevilla, siempre Sevilla, siempre tan flamenca, me sigue dando los momentos más increíbles. Me sorprendió conocer este año el Festival Flamenco on Fire, con un público y una afición increíble. También las plazas de Córdoba llenas de público deseando disfrutar de una Noche Blanca tan mágica.

De discos, “Memoria de los sentidos” de Vicente Amigo y de Cesárea Evora “Miss perfumado” que no es de este año, ni flamenco, pero no he dejado de escucharlo.

Deseo seguir bailando, seguir creando, seguir viajando, seguir teniendo la oportunidad de poder disfrutar del flamenco.

Un millón de besos.

Ana Morales.

Ana Morales "Los pasos perdidos" - Festival de Jerez