Las Tablas Flamenco Madrid

LAS TABLAS. Nuevo espacio escénico
FLAMENCO.

Las Tablas Flamenco Madrid, es un nuevo concepto de tablao flamenco que abrió sus puertas en el año 2003, creado y dirigido por las bailaoras Marisol Navarro y Antonia Moya, decidieron crear un nuevo espacio rompiendo con la estética habitual -hasta el momento- de lo que se entendía por tablao flamenco.

Con una decoración moderna, no hay sillas de enea ni mesas rocieras, las exposiciones de fotografía o pintura de temática flamenca son frecuentes. La disposición del local es en forma de L, con mesas y sillas en varios niveles frente al escenario, el público goza de una buena visibilidad desde todos los ángulos.

La localización del tablao es muy céntrica, en Plaza de España, pero si es cierto que está en la esquina más recóndita de la misma y no resulta fácil llegar. Lo más fácil es entrar desde el Palacio Real, en Opera, dejando los Jardines de Sabatini a la izquierda. Actualmente también existe un acceso directo desde Plaza de España.

Artísticamente cuenta con un buen cuadro flamenco, siempre acompañado de artistas invitados diferente cada mes, es habitual ver bailar a Jesús Fernández, Anabel Moreno, Rafael Peral, José Jurado, Francisco Hidalgo, Mariana Collado, etc, artistas habituales de la escena flamenca madrileña y que trabajan en los más importantes festivales flamencos.

Se puede disfrutar del espectáculo con una consumición o también se pueden reservar con cualquiera de los menús disponibles, para todos los gustos y condiciones. Cuenta con servicio de bar, tapas, raciones y una excelente carta de vinos.

El compromiso con el flamenco, la pasión con la que desarrolla toda su actividad, la variada programación y el entusiasmo con el que afronta los nuevos retos han hecho posible la creación de un Flamenco responsable siendo el objetivo diario brindar un espectáculo y un servicio de mayor calidad cada día.

ENERO 2023

Del 1 al 8 de enero
Daniel Ramos y Aitana Rousseau
“Puntos Cardinales”

Daniel Ramos y Ana Aitana Rousseau nos adentran en los cafés cantantes del siglo XIX, flamenco, danza española y escuela bolera van unidos de la mano, un maridaje de arte fuerza y frescura donde se une lo actual con el flamenco antiguo.
Guitarra: Juan José Ramos
Cante: José Fariña

Del 17 al 22 de enero
Juan Carlos Avecilla y Marta Gálvez
“Aflamenkao”
Aflamenkao es un espectáculo que recoge toda la esencia de la danza española. La obra está inspirada en algunas de las diferentes ramas de este estilo de danza como la danza estilizada y el flamenco.
Dos estilos y donde formas de sentir, se unirán en escena a través de dos bailarines y dos músicos. Estos artistas os llevarán a oler las costumbres en Andalucía y así pasar una noche inolvidable.
Guitarra: Juan José Ramos
Cante: Jacob Quirós

Del 24 al 29 de enero
Cuadro Flamenco Las Tablas con Miguel Téllez
Tres formas de baile unidas entre sí a través de los diferentes palos flamencos. Tres estilos y tres formas de entender la danza a través del flamenco.
Guitarra: Juan José Ramos
Cante: Eva Durán

Del 30 de enero al 5 de febrero
José Viñas y Paola Almodovar
“Aquí y ahora”
Un espectáculo en donde los artistas se entregan al tablao en cuerpo y alma, donde prima la autenticidad y el sentir del momento, no sabiendo lo que ocurrirá en el escenario, donde manda el aquí y el ahora.
Guitarra: Juan José Ramos
Cante: Cristina Soler

Las Tablas Flamenco Madrid

Aforo: 91 personas
Espectáculo & consumición: 32,00 €
Cenas & tapas: 66,00 €
Horarios:  19.00 & 21.00h  
Duración: 1h

Datos de contacto

Las Tablas. Nuevo Espacio Escénico

Las Tablas Flamenco Madrid
Plaza de España, 9
28008 Madrid – España
https://lastablasmadrid.com/

Contenidos relacionados con el Las Tablas Flamenco Madrid