Tablao Flamenco Cordobes

Fundado en 1970 por familia de artistas (Luis Adame e Irene Alba), Tablao Flamenco Cordobes se caracterizó desde sus inicios por la gran calidad de sus artistas (Camarón de la Isla, Farruco, Tomatito o Bambino son solo algunos nombres que pasaron por el escenario de La Rambla durante estos primeros años). Tablao Flamenco Cordobes se ha convertido en un referente de la cultura flamenca en Barcelona. Tanto artistas como aficionados saben del nivel de sus tablas y en la actualidad es uno de los epicentros del flamenco. Con la celebración de su 40 aniversario en 2010 se creó la Fundación Tablao Flamenco Cordobés con el objetivo de revalorizar los fundamentos de la cultura flamenca, algo que demuestra la continua evolución de un espacio artístico que ya está preparando su 50 aniversario para el año 2020.

Tablao Cordobes es uno de los escasos vestigios actuales de una parte de la historia de Barcelona, no un producto turístico postizo. Desde finales del siglo XIX los locales de espectáculos y cafés teatro en Barcelona proliferaban en El Paralelo, La Rambla y Nou de La Rambla, todavía hoy los teatros del Paralelo recuerdan aquel pasado que se pretende ahora reavivar desde las instituciones, apoyando por ejemplo, la reapertura de El Molino.

Eran los años en que podía verse actuar a la mismísima Carmen Amaya (la mejor bailaora flamenca de todos los tiempos, y catalana) en los tablaos de Barcelona.

En fin, Cordobes es historia de la ciudad. El único local que pervive de una época dorada del espectáculo en Barcelona. Y el único que continúa con aquella tradición de llamar a su escenario a los mejores artistas del momento, y rehúye el producto turístico fácil.

Su compromiso con el flamenco es indudable desde sus orígenes hasta ahora. Por el tablao flamenco Cordobés Barcelona han pasado algunos de los mejores artistas flamencos de todos los tiempos, algunos como Farruco o Chocolate dejaron noches en esta casa que aún hoy son recordadas. En la actualidad, también su programación se nutre de los mejores y es habitual encontrar en sus espectáculos a artistas de la talla del Farru, Pastora Galván, Karime Amaya, Marco Flores, Jesús Fernández o Pepe Torres, por mencionar algunos de ellos.

El restaurante está separado de la zona donde se desarrolla el espectáculo por lo que no existen distracciones, el cliente puede elegir disfrutar del espectáculo con una consumición o puede cenar previamente a través de un completo buffet de cocina mediterránea.

Datos de contacto

Tablao Flamenco Cordobés
Ramblas, 35
08002 Barcelona

Teléfono:   933175711
Email:tablao@tablaocordobes.es
Web: www.tablaocordobes.es

Programación artística

No hay eventos!

Tablao Flamenco Cordobes

Cordobes Tablao Flamenco

Aforo: 180 personas
Espectáculo & consumición: 44,00 €
Espectáculo & cena: 78,50 €
Horarios: 19:15 / 21:00 / 22:30
Duración: 1h

Contenidos relacionados con Tablao Flamenco Cordobés