fbpx

Corral de la Moreria

Corral de la Moreria, el tablao flamenco más famoso del mundo.

El tablao más famoso del mundo, eso no hay duda, y seguramente el mejor. Está emplazado en un lugar privilegiado de Madrid -junto al Palacio Real, en pleno casco histórico de la ciudad- con una decoración exquisita, con muebles, ménsulas árabes y farolas de los siglos XVIII y XIX que recuerda los genuinos tablaos de los orígenes del flamenco.

Fundado en 1956 es posiblemente el lugar donde más personas han podido disfrutar del mejor flamenco, abierto todo el año, por sus tablas han pasado los más grandes artistas del flamenco. Y así sigue siendo hoy en día, con una cuidada programación, bajo la dirección artística de Blanca del Rey, el Corral de la Morería ofrece espectáculos de primeras figuras del flamenco y junto a ellos un repertorio de cantaores, bailaoras, guitarristas, que por su conocimiento de la tradición y su carácter renovador ofrecen una propuesta escénica y musical de gran fuerza.

Los artistas suelen cambiar cada semana  y en el mes de abril se celebra un Festival Flamenco por el que pasan más de 80 artistas diferentes en un mes.  El espectáculo, tiene una duración de 1h 10 minutos y se inicia después de haber disfrutado de la cena.

Además del mejor flamenco,  la dirección del tablao ha trabajado de forma incansable por ofrecer una oferta gastronómica de primer nivel  y con una carta de vinos excelente, goza del reconocimiento de todo el sector, siendo uno de los mejores restaurantes de la capital, y el mejor en la categoría de cena con espectáculo en directo.

El  tablao goza de muchos reconocimientos, como el “Mejor Tablao Flamenco del Mundo” que lo otorgó la Fundación Cante de las Minas, es incluido en el libro “100 places t osee before you die bestseller nº1 del New York Times”, seleccionado en la guía Michelín, un “Sol” en la guía Repsol y recientemente (junio 2018) acaba de recibir un Premio Nacional de Gastronomía.

El Corral de la Moreria es un lujo que hay que permitirse, su precio es mayor que el de otros tablaos, aunque realmente donde se aprecia la diferencia es en la calidad de su espectáculo y el servicio ofrecido.  Ahora os toca a vosotros comprobarlo.

Tiene un aforo de 140 personas dispuestos en mesas con buena visibilidad. En determinados meses y sobre todo los fines de semana la demanda es muy alta y es recomendable reservar con antelación para encontrar un buen sitio frente al escenario.

Datos de contacto

Corral de la Moreria
Corral de la Moreria

Corral de la Morería
C/ Morería, 17
28005 Madrid – España

Teléfono: 913658446 –  913651137
Email: info@corraldelamoreria.com
Web: www.corraldelamoreria.com

Facebook, Twitter

Programación artística

No hay eventos!

Corral de la Moreria

Aforo: 140 personas
Espectáculo & consumición: 49,97 €
Espectáculo & cena: 47,07 € + precio de la cena
Horarios: Domingo a Jueves 20:00 & 22:00 | Viernes y Sábado 20:00 & 22:30
Duración: 1h10′

Contenidos relacionados con el Corral de la Moreria