reseñas flamenco »

José Mercé & Antonio Reyes cierran las Galas Flamencas del Cante de las Minas

El cantaor jerezano recibió el "Carburo Minero" del Festival Internacional del Cante de las Minas por su trayectoria artística.
10 de agosto de 2016
Fotos & videos: Rafael Manjavacas

Especial Festival Internacional del Cante de las Minas

José Mercé en el Cante de las Minas

José Mercé y Antonio Reyes han cerrado esta noche las galas flamencas del Festival en una noche de flamenco puro y de raíz. La gala fue la primera en colgar el cartel de “completo” hacía varias semanas. 

José Mercé acompañado a la guitarra por Antonio Higuero y a las palmas Chicharito y Merce García comenzó con por malagueñas de Enrique el Mellizo, continuando por soleá, seguiriyas, tarantos y bulerias en un recital puramente flamenco, sin concesiones a los temas más populares de la trayectoria del cantaor jerezano.

José Mercé en el Cante de las Minas

 

 

Al finalizar la gala, sobre el mismo escenario, ha tenido lugar el acto institucional de entrega del Carburo Minero, de manos del Alcalde y Presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Milán, quien ha manifestado que “es justo reconocer el cariño que le tiene a La Unión porque lo va a llevar con cariño y sé que es especial para él”. José Mercé ha pasado ya por el Festival al menos una veintena de veces, siendo que más veces ha actuado en la Catedral del Cante. 

José Mercé en el Cante de las Minas

El inicio de la gala contó con la actuación de Antonio Reyes, acompañado de Diego del Morao, y las palmas de Diego Montoya y Chicharito de Jerez. Comenzaba el chiclanero por soleá y continuando por tangos, alegrías, seguiriyas y bulerías, el repertorio clásico que quedó registrado en su disco “Directo en el Círculo Flamenco de Madrid”

Antonio Reyes & Diego del Morao