noticias flamenco »

Murió Oliver Farke, director de la Revista ANDA

Hace unos días nos dejó nuestro compañero Oliver Farke, que fuera editor, fundador y director de la revista alemana especializada en Flamenco "ANDA" desde el año 1994.
19 de enero de 2015

Oliver Frank - foto: Paco Sánchez

Oliver se convirtió al flamenco el día que vio tocar a Vicente Amigo, hasta el punto que en un momento dado decidió crear una revista, ANDA y convertir el flamenco en su profesión. ANDA lanzó su primer número en abril de 1994 y se ha publicado regularmente cada dos meses hasta llegar al número 117 publicado en el mes de diciembre de 2014. 

Su trabajo era vivir el Flamenco y  contarlo a los 4.500 abonados con los que cuenta la revista ANDA en la actualidad,  esa fue su principal actividad: Vivir el Flamenco, viajes a la Meca,  artistas,  festivales, productores, entrevistas, fiestas, vivencias y uno de sus esfuerzos fundamentales y en el que más tiempo y esfuerzos invirtió: dar un  Olé a tiempo. 

Una revista de flamenco en alemán causó sensación en Alemania y mucho más en Andalucía, abrió las puertas a la afición alemana y se erigió en vehículo del flamenco en Alemania.

El Flamenco se ha fortalecido gracias al trabajo de Oliver, aficionados,  artistas, productores,  empresas dedicadas a la exportación de artículos, diversos festivales de Alemania y  Andalucía han sido sus principales beneficiarios.

Anda nº1

 

anda nº 115