noticias flamenco »

Flamenco on Fire 2015 homenajeará a Pepe Habichuela

Se ha presentado en Fitur un avance de la segunda edición que se celebrará del 22 al 30 de agosto en Pamplona
31 de enero de 2015

En el histórico Teatro Gayarre  se celebrará un homenaje a Pepe Habichuela.

Tras el gran éxito de su primera edición, el festival regresará en 2015 con más días de programación. Pamplona reunirá por segundo año consecutivo a los grandes nombres del arte flamenco durante nueve días, del 22 al 30 de agosto. Asimismo, la cita se extiende a nuevos espacios culturales de la ciudad de Pamplona, como el histórico Teatro Gayarre, que se suma así al Auditorio y la Sala de Cámara de Baluarte.

En el acto, en el que participaron Miguel Morán (director de Flamenco on Fire), Javier Lacunza (director de Baluarte), María Caballero (concejala Delegada Área de Empleo, Comercio y Turismo) y Carlos Erce (director de Turismo y Comercio de Navarra), también se desveló que esta segunda edición de Flamenco on Fire homenajeará al maestro Pepe Habichuela, poniendo en marcha un nuevo apartado en su programación, con el que cada año rendirá homenaje a un gran artista flamenco en vida.

Flamenco on Fire 2015

 

 

En 1982, cuando la ciudad de Pamplona dedicó sus San Fermines al maestro Sabicas y le entregó la Medalla de Oro de la ciudad, se celebró un homenaje al guitarrista universal en el Teatro Gayarre. En él participó Pepe Habichuela, al que ahora Flamenco on Fire dedicará un reconocimiento a su gran trayectoria artística en ese mismo lugar en la noche inaugural del festival el sábado 22 de agosto. En él intervendrán grandes artistas del flamenco que serán anunciados próximamente.

Pepe Habichuela ha estado presente en el acto de presentación junto a su hijo, Josemi Carmona. El maestro tuvo un recuerdo para la figura que dio origen al festival: “Para mí, Sabicas es mi inspiración, cuando salgo a tocar siempre me acuerdo de él, es mi ídolo”.

Flamenco on Fire 2015 anunciará en los próximos meses la programación de conciertos, conferencias, talleres y clases magistrales. También regresará la ruta gastronómica “El Pincho de Sábicas” en numerosos restaurantes y bares de la ciudad. 

Especial Flamenco on Fire 2014 - Toda la información