noticias flamenco »

33 Jornadas Flamencas de Fuenlabrada 2017

Este fin de semana, 3, 4 y 5 de marzo se celebran las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada que organiza cada año el grupo El Planeta.
28 de febrero de 2017

 

Fuenlabrada, ciudad en el sur de Madrid celebra cada año a comienzos del mes de marzo sus jornadas flamencas, ya en su 33 edición, se convierte en una cita imprescindible en el calendario flamenco para los aficionados de Madrid. 

Tres jornadas flamencas con una programación que abren el viernes 3 de marzo por figuras del flamenco mediáticas como son José Mercé y Farruquito.  José Mercé en concierto acompañado al toque por Antonio Higuero y las palmas de Chícharo de Jerez y Mercedes García. Por su parte Farruquito presenta su último espectáculo “Baile Moreno”. La primera jornada está dedicada a la figura de Juan Carmona Habichuela.

El sábado 4 de marzo, jornada dedicada a Juan Peña el Lebrijano, tendrá hasta tres recitales, guitarra flamenca en concierto a cargo de Jerónimo Maya, acompañado de su hermano Leo de Aurora y la percusión de Antonio Losada. Seguirá el cante del joven José Enrique Morente con la guitarra de David Carmona. Cerrará la jornada el lebrijano José Valencia acompañado por Juan Requena al toque.

La jornada del domingo tendrá como protagonista a la cantaora Montse Cortés que ofreceráun recital acompañada de Yasmin Levy en el espectáculo “en Cante a dos”. Esta jornada está dedicada a la figura de Juanito Valderrama.

33 Jornadas Flamencas de Fuenlabrada