miañoflamenco flamenco »

José Valencia

Cantaor de Lebrija
30 de diciembre de 2017

José Valencia - miAñoFlamenco

Hola a todos los que leéis deflamenco.com. 

Voy a contar lo que ha sido #miAñoFlamenco de 2107.

Para mí, ha sido el año de  dejar el cante de atrás y marcarme mis objetivos personales en los que llevo mucho tiempo trabajando y que espero puedan ver la luz este 2018.

Comenzamos el año con DIRECTO, en la Bienal de Holanda, con la inestimable colaboración de ANTONIO CANALES. Estrenamos GILÂ ( poemas en romane), un espectáculo flamenco-teatral, hecho para el 50 aniversario del T.E.L. ( Teatro Estudio Lebrijano), basado en poemas de poetas gitanos.

Otro proyecto que me hizo ilusión fue el que clausuró la Bienal de Málaga, con el disco MAIRENA SINFÓNICO, compartiendo cartel con JESÚS MÉNDEZ Y FARRUQUITO

También hicimos el circuito de Diputación de Sevilla, LA ESCENA ENCENDIDA, con JUAN REQUENA a la guitarra.

Hacer una mención siempre a nuestros festivales y peñas, que son parte importante del sustento de todo artista de flamenco (aunque cada vez menos por que cada año se hacen menos).

En la parte personal, sigo siempre enganchado a la música (rock, soul, blues, jazz, clásico, ...) me gusta mucho Abbey Sing de Abbey Lincoln, el tema PEACE y DANNY BOY de BILL EVANS, aunque de este músico me gusta todo, LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS de STEVE WONDER,  un grupo francés de soul que se llama BEN  L' ONCLE SOUL,  MAURICE RAVEL, en especial su concierto en clave de sol para piano y orquesta, DHAFER YOUSSEF, KURT ELLING, BOBBY McFERRIN, BOHEMIAN RAPSODY de QUEEN, 

Y desde mi República Lebrijana, patria del primer humanista de este país y escritor de la primera gramática castellana, ELIO ANTONIO DE NEBRIXA y desde uno de los bastiones que tiene el mundo del FLAMENCO, os mando un próspero año 2018 para que nuestros proyectos e ideas, se cumplan.

JOSÉ VALENCIA.

 

José Valencia