miañoflamenco flamenco »

Rosario Toledo

Bailaora
31 de diciembre de 2017

#miAñoFlamenco

Este 2017 ha sido un año especialmente fructífero-flamenco. Empezó el uno de enero con mucho arte en el Corral de la Morería, Madrid y terminó con un baile por Alegrías en el Gran Teatro Falla de mi tierra, Cádiz. Broche de oro estupendo. ¡Si empezó bien terminó todavía mejor! Entre teatros, festivales y clases mis temporadas de tablao no me las quita nadie, en Los Gallos, Sevilla y en El Cordobés, Barcelona. 

Mi espectáculo ADN sale al extranjero por primera vez a festivales de gran repercusión y tradición flamenca como el de Albuquerque, EEUU o Mont Marsan, Francia con gran éxito de crítica y público. Gracias universo por hacer este sueño realidad. En otro festival importante esta vez de teatro como es el de Sagunto, Valencia se estrena AMAZONAS un espectáculo multidisciplinar dirigido por Juana Casado y protagonizado y coreografiado por una servidora basado en el mito de las mujeres guerreras. Una experiencia única que me ha hecho crecer artística y personalmente. Me he acercado un poco más al mundo de la interpretación dando vida a estas mujeres valientes y luchadoras: bailamos, pero también tenemos texto, cantamos, tocamos instrumentos... un espectáculo valiente creado por mujeres. Gracias otra vez... afortunada es poco.

Me enamoré del parque de Maria Luisa de mi admirado Riqueni y me vine a vivir a Triana, a mi río. Mi Cádiz en el corazón. Mi playa de las mujeres, mi paisaje.

Para este 2018 tengo dos proyectos que me tienen loquita pero que todavía no puedo deciros nada. ¡Para primavera verán la luz! Gracias otra vez. Deseo seguir luchando en los escenarios con mis Amazonas y también con mi ADN que tanta felicidad me está dando. Pido salud, mucho arte y mucho áge a mi vera. Deseo libertad a todos los pueblos y amor a la naturaleza. ¡Cuidemos la Tierra! Ella nos alimenta. 

Rosario Toledo