de tablao en tablao flamenco »

Los Tarantos, barcelona

Espectáculo Barcelona-Granada. Baile: Costi el Chato, La Tolea, Vanessa Flores; cante: Antonio Campo "Bocaillo", Juanjo de Nayeli; guitarra: El Tuto
3 de marzo de 2017
DeFlamenco.com

 

El cartel de Los Tarantos anunciaba a Costi El Chato en un espectáculo titulado Barcelona-Granada. Costi es un bailaor conocido en Barcelona, formado con la familia de los farrucos y con la mágica bailaora que fue La Tolea, pero bailó poco, casi nada, y al público, quizás no tanto al extranjero, pero sí al local, le habría gustado ver por qué derroteros va un bailaor que siempre ha tenido gracia en los pies.

Su compañera de baile, Vanessa Flores, conocida también en las dos orillas que planteaba el espectáculo, echó el resto por bulerías y por tangos y no fue mala elección, pues los 30 minutos de show que ofrecen Los Tarantos no dan para hacer un recorrido por los palos y el público al final, quiere y necesitar pasarlo bien. Al cante, Antonio Campo “Bocaillo”, joven del 83 con una amplia trayectoria en los tablaos de Barcelona, que tiene pecho para dar dos veces las notas sin inmutarse. Juanjo de Nayeli le acompañó en el cante para atrás con su tremendo rajo flamenco, cuyo punto fuerte es un ayeo muy gitano y muy sentido, que recuerda a ratos a Camarón de la Isla, aunque los problemas de sonido de la sala no le permitieron tener su mejor noche al de Tarragona. A la guitarra, un incondicional de todos ellos y de la noche jonda barcelonesa, El Tuto, que hace sonar la guitarra de una forma muy personal, aunque ayer él mismo reconoció en voz alta llevarla desafinada. 

Lo mejor del espectáculo fue la entrega de la bailaora Vanessa Flores y lo íntimo de un espacio que no se abarrota y que permite ver de cerca a los artistas. Lo peor, que cualquier defecto, en un espacio tan chico y en tan poco rato, se agarra con más fuerza  a la retina. Treinta minutos están bien si todo está coreografiado y no hay problemas de sonido o de coordinación porque sólo en resolverlos se va un buen rato de show. 

 

Valoracion Flamenco Real - Cardamomo

Conoce la valoración de Flamenco Real

 

Los Tarantos - Barcelona