de tablao en tablao flamenco »

Las Carboneras, el primero de los nuevos tablaos

Visitamos el Tablao Las Carboneras, uno de los "nuevos" tablaos de Madrid, aunque lleva abierto desde el año 2000 lo encuadramos dentro de los que renovaron el concepto de tablao flamenco.
27 de marzo de 2017
Rafael Manjavacas

 

El primero de los tablaos en Madrid que renovó el formato de tablao flamenco,  en un local con una decoración moderna, alejándose de los tópicos establecidos. Con un buen espectáculo flamenco,  basado en un cuadro flamenco ‘de la casa’, más o menos habitual, al que suma la participación de dos artistas invitados. 

La especial cercanía de Ana Romero y La Tacha con el flamenco, bailaoras que han formado parte de diferentes compañías a lo largo de su carrera, ha posibilitado que pasen por su tablao como artistas invitados grandes nombres del flamenco actual, hablamos de Rocío Molina, Olga Pericet, Marco Flores, Manuel Liñán, Belén Maya, Alfonso Losa, Pastora Galván, etc. Y que ha convertido muchas noches, un punto de reunión  de artistas flamencos que residen o pasan por Madrid. 

Ana Romero y La Tacha forman parte de forma habitual del cuadro flamenco de Carboneras, la noche que estuvimos al cuadro se sumaban estos dos  grandes cantaores Ángel Gabarre y Trini de la Isla y el toque de José Luis Medina. Como artistas invitados David Paniagua e Inmaculada Aranda, formando un espectáculo de una hora de duración. Sevillanas –de inicio-, baile por Soleá, baile por Seguiriyas, por Alegrías lució de forma espectacular con bata de cola Inmaculada Aranda y el turno de David Paniagua en un baile por Soleá. También hubo un recuerdo a Bambino a través de un cuple por bulerías y cerrando el espectáculo con  un breve fin de fiesta haciendo un guiño a la gran Lola Flores. 

Destacar también que es habitual que en la decoración del local, habitualmente se complementa con interesantes exposiciones de artistas muy relacionados con el flamenco, bien sea desde la pintura o la fotografía. 

A veces entrar en un tablao flamenco y te lleva a tiempos pasados, entrar en  Las Carboneras es estar en el presente del flamenco actual.  

 

Valoracion Flamenco Real - Cardamomo

Conoce la valoración de Flamenco Real

 

 

Tablao Flamenco Las Carboneras

Tablao Flamenco Las Carboneras

Inmaculada Aranda

Tablao Flamenco Las Carboneras