cante flamenco »
Miguel Poveda

Miguel Poveda

Badalona (Barcelona)
CANTE

Biografía:

Miguel Poveda empezó a cantar desde que era muy joven, pero no llegó a ser conocido hasta el año 1993, cuando le fueron ortogados cuatro premios de la 33 edición del Festival de Cante de les Minas de La Unión, entre ellos la Lampara Minera, el más preciado.

En el mismo festival, Miguel Poveda obtuvo tres premios más, La Cartagenera, La Malagueña y La Soleá. Desde aquel momento y de lleno en el mundo profesional, su carrera emprendió una trayectoria ascendente: En 1994, Bigas Luna lo contrató para su película " "La Teta i la Lluna". Un año después, grabó su primer disco "Viento del Este", donde le acompañan músicos como Moraito, Carles Benavent y José Soto.

En 1996, Miguel Poveda colaboró en varios festivales en España y Europa e hizo su primera gira en Japón. El año siguiente, produjo un espectáculo para un seminario que organizó la Universidad de Bologna sobre García Lorca y los Poetas de la Generación del 27.

En 1998, fue solicitado desde el Festival de la Cultura y las Artes Ramallah, Palestina, y participó como artista invitado en "La Vida es un Sueño" que presentó Calixto Bieito en el Festival Internacional de Edinburgo.

Al mismo tiempo, presentó con mucho éxito su último trabajo, "Suena Flamenco" en toda Europa. Las canciones más significativas del programa de estos conciertos están incluidos en su nuevo CD "Suena Flamenco" (Harmonia Mundi).

Miguel Poveda es de aquellos artistas que en el escenario crecen y pronto tienen al público a su favor. Quizás su saber estar, su sabiduría ? incluso siendo tan joven - , y un encanto natural son las virtudes que Poveda tiene para cautivar desde el primer momento.