reseñas flamenco »

"Maestro". Homenaje a Camarón con Pedro el Granaíno, Duquende y Guadiana

Pedro "El Granaíno" y Duquende. Colaboración especial: Guadiana, homenajean en Baluarte a Camarón de la Isla en el Festival Flamenco on Fire de Pamplona.
24 de agosto de 2017
Texto & videos: A.C. Fotos: Rafael Manjavacas

Especial IV Festival Flamenco on Fire 2017 - Toda la información

 

Pedro Heredia ‘El Granaíno’ y Duquende, son dos de los referentes actuales más importantes de la escuela camaronera. Los metales más brillantes del flamenco, se unen para rendir homenaje, desde el más profundo respetos y la más sincera admiración, a su gran Maestro.  

Desde su visión personal y estilo propio, reproducen con sus rasgados ecos las obras más significativas del genio de la isla. Añadiendo valor y simbolismo al espectáculo, se sumaron a modo de colaboración Guadiana, cantaor que compartió en numerosas ocasiones cartel y escenario con Camarón. 

Las guitarras de Paco Heredia, Antonio Luque Espejo y Patrocinio Hijo, acompañaron las grandes voces durante este viaje. ‘Los Mellis’ arropan con sus palmas y sus coros los míticos cantes camaroneros. Paco Vega y Cristian de Moret serán los latidos y el ritmo del homenaje. Un elenco de grandes músicos conocedores de la obra, nos invitan a conmemorar y a revivir la esencia de Camarón. Los indudables himnos que regaló al flamenco, interpretados por sus más fieles discípulos. 

 

Video:

 

Fotografias:

Pedro el Granaíno & Patrocinio hijo

 

Duquende & Paco Heredia

Fin de fiesta - Homenaje a Camarón