noticias flamenco »

XI Festival Flamenco de Torrelodones

Del 13 al 15 de noviembre, con Leilah Broukhim y Gerardo Núñez. Homenaje a Paco de Lucía
7 de noviembre de 2014

Torrelodones ha presentado una nueva edición del festival de flamenco de la localidad, que en esta ocasión servirá para homenajear al maestro Paco de Lucía; hay que recordar que el artista falleció el pasado mes de febrero en México a causa de un infarto cardíaco. El festival cuenta con la dirección artística de Juan Verdú y contará con actividades tanto gratuitas como de pago:

Jueves 13 de noviembre, 20:00 horas.

Proyección del documental “Francisco Sánchez, Paco de Lucía”, de Daniel Hernández y Jesús de Diego. El documental se podrá ver en el Teatro  Bulevar, la entrada será libre hasta completar aforo.

Viernes 14 de noviembre, 21:00 horas

Espectáculo flamenco “Embrujá”. Se trata de un actuación en formato tradicional, lleno de melodías mágicas, ritmos vibrantes y arte cautivador. Contará con la bailaora Leilah Broukhim y el pianista Pablo Maldonado, acompañados de cante, guitarra y cajón. Tendrá lugar en el teatro Bulevar y el precio de la entrada es 10 euros.

Leilah Broukhim

 

Sábado 15 de noviembre.

12:00 horas. El profesor Francisco Montoya, con alumnos de la EMMyD, realizará  un recorrido entre los distintos palos del flamenco con la obra de teatro musical “BREVE HISTORIA DEL FLAMENCO PARA NIÑOS”. El evento se realizará en la sala Botí, de la Casa de Cultura; la entrada será libre hasta completar aforo.

21:00 horas. Concierto de Gerardo Núñez, que dedicará el espectáculo a la figura de Paco de Lucía y estará acompañado por  Carmen Cortés (baile), Pablo Martín (contrabajo), Cepillo (percusión) y Rafael “El Zambo” (cante). La actuación se realizará en el teatro Bulevar y la entrada tiene un precio de 15 euros. 

Gerardo Núñez

 

Festival Flamenco de Torrelodones