noticias flamenco »

Flamenco Joven '16 - Madrid

El Teatro Conde Duque acoge la segunda edición de Flamenco Joven 2016 que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Madrid.
7 de septiembre de 2016

Apadrinados por los maestros Toni El Pelao y La Uchi, abrirán el ciclo el 21 de septiembre,  pasarán por las tablas del Conde Duque jóvenes valores del cante, la guitarra y el baile flamenco. Una gran iniciativa que posibilita a los aficionados de la capital conocer a los nuevos artistas flamencos –todos menores de 30 años- que vienen pidiendo paso y que tendrán la oportunidad de reivindicarse.

 

PROGRAMACIÓN.

Miércoles 21 de septiembre

Dos glorias del baile flamenco, Toni El Pelao y La Uchi, inauguran Flamenco Joven´16 como como padrino y madrina. La jornada también cuenta con una perla del cante madrileño, Filo de los Patios, y la guitarra en concierto del francés Samuelito.

Toni El Pelao & La Uchi - foto: Jorge Fernández

Jueves 22 de septiembre 

Alba Heredia (Desplante Minero 2015) es uno de los grandes valores del baile flamenco. A ella se suman el cantaor Samuel Serrano, de la dinastía de los Agujetas, y la cantaora  May Fernández.

Alba Heredia

Viernes 23 de septiembre 

Selene Muñoz es otra joven realidad del flamenco y la danza española de hoy y del mañana, con varios premios en su haber. La sesión cuenta con otro valor de la escuela jerezana, el cantor Rafael del Zambo, y el guitarrista Paco León.

 

Sábado 24 de septiembre 

El Yiyo representa el futuro del baile flamenco más jondo y enraizado, con una increíble fuerza escénica. La cantaora María Terremoto, hija de Fernando  Terremoto, y el guitarrista Javier Conde, joven pero que cuenta con una larga trayectoria.

El Yiyo - foto: J M

Entradas - Tickets

 

Filo de los Patios - foto: Martin Guerrero

 

Javier Conde

 

María Terremoto

May Fernández

Paco León

Rafael del Zambo. Foto: Marta Vila

Samuelito

Selene Muñoz

 

Samuel Serrano
Flamenco Joven 2016