noticias flamenco »

Festival de Otoño Flamenco de Granada

Entre los días 4 y 9 de diciembre se celebran los Encuentros Flamencos de Granada con artistas como José Mercé, Arcángel, Pepe Habichuela, Jesús Méndez o Kiki Morente, en homenaje a Enrique Morente.
29 de noviembre de 2017

Destacadas figuras del cante y la guitarra como José Mercé, Pepe Habichuela, Árcángel, Jesús Méndez o Kike Morente forman parte de la programación del Festival de Otoño flamenco, que se desarrollará en Granada entre los días 4 y 9 de diciembre. 

El certamen, que tendrá lugar en espacios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Isabel la Católica, el auditorio Falla, la Corrala de Santiago o la Peña La Platería, pretende consolidarse, como un homenaje “con voluntad de permanencia” al fallecido cantaor granadino Enrique Morente.

Junto a Kiki Morente, el certamen hace una apuesta por la presencia del maestro José Mercé y sus aires atlánticos, prevista para el día 5 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla. A ello se une el arte de Arcángel, cantaor y compositor que tan cerca ha estado siempre de los artistas granadinos y de los Morente y que, en esta ocasión y dadas las fechas, ofrecerá un recital de villancicos flamencos, el día 7 en el Teatro Isabel la Católica.

El mismo teatro, el día 4 de diciembre, acogerá la actuación de dos dinastías fundamentales para la historia del flamenco y de la música. La alianza artística Pepe Habichuela y Kike Morente, representa a dos familias unidas por un pasado compartido, por el tiempo, el respeto y el cariño, que se reencuentran en un diálogo íntimo y conmovedor.

La programación se completa con dos espectáculos que nos adentran en distintos aspectos de este arte universal y que tendrán como escenario del Teatro Isabel la Católica. Así, el Trío Arbós, Juan Carlos Garvayo y el cantaor Jesús Méndez, construirán un universo flamenco desde el clasicismo contemporáneo, en una actuación prevista para el 6 de diciembre, mientras que Luis Mariano, Paco Luque y Alberto Raya ofrecerán su apuesta por la modernidad y la juventud, como colofón al festival, que tendrá lugar el 9 de diciembre. Dentro de los trasnoches que se desarrollarán en la Peña la Platería los días 6,8 y 9 de diciembre, está prevista además la actuación de Marta ‘La Niña’, Mikey Molina y Pedro Carmona.

Otro de los ‘platos fuertes’ es la exposición dedicada a la trayectoria de uno de los grandes artistas que ha dado esta tierra, el inmortal Mario Maya. Será en la Corrala de Santiago y estará precedida de un recital de guitarra.

Encuentros Flamencos de Granada