noticias flamenco »

28 edición del Festival Flamenco de Nimes

Se ha presentado esta mañana en el Corral de la Moreria de Madrid la 28 edición del Festival Flamenco de Nimes, que se celebrará del 9 al 20 de enero del 2018.
29 de noviembre de 2017

Consulta en nuestra agenda la PROGRAMACIÓN del 28 Festsival Flamenco de Nimes. 


Presentación Festival Flamenco de Nimes

El programa de este año acoge un programa con 12 espectáculos flamencos, que cuenta con la presentación del nuevo espectáculo de Andrés Marín “El Quixote”, “La Fiesta” de Israel Galván o “El Encuentro” del bailaor David Coria. 

Con Blanca del Rey como anfitriona, el festival ha sido presentado por el director del Teatro de Nimes François Nöel y con la actuación de la cantaora Mari Peña, acompañada a la guitarra Antonio Moya, con una avance de lo que será su disco “Mi Tierra” que presentarán el próximo 16 de enero en el Théatre Bernadette Lafont de Nimes.

En la  programación, además de los espectáculos ya citados acogerá el espectáculo “Al son de Extremadura” -12 de enero- con Miguel Vargas, Juan Vargas, Alejandro Vega, Enrique el Extremeño, Guadiana, La Kaíta, Piraña, El Peregrino. El cantaor Pepe de Pura el 13 de enero realizará un recital de cante acompañado a la guitarra por Juan Campallo. La guitarra tendrá su protagonista en las manos de Rafael Riqueni, que presenta su espectáculo “Parque de María Luisa” el 14 de enero. Al baile también Ángel Muñoz con “Clarooscuro” – 15 de enero. En el cante el 17 de enero participan el jerezano Luis Moneo y el de Chiclana Antonio Reyes

El cantaor jerezano David Carpio presenta el 18 de enero “Solos”, acompañado a la guitarra de Manuel Valencia, al contrabajo de Pablo Martín Caminero y el baile de Manuel Liñán. 

La programación artística la cierra la cantaora La Fabi el día 20 de enero, el mismo día que Israel Galván tiene el segundo pase de “La Fiesta” en el Teatro Bernadette Lafont. 

Dentro de las actividades paralelas del festival, cuenta con 8 conferencias o encuentros, una exposición del fotógrafo Jean-Louis Duzert, talleres para niños y pase de algunas películas como “El Semáforo” o “Alalá”. También se presentará el libro del cantaor Antonio Campos “Desde la Alhambra yo te los cuento”’, el Libro + doble DVD “Pulpitarrita con pasaporte flamenco”’ y la colección de Antonio Chacón realizada por Carlos Martín Ballester.

Presentación Festival Flamenco de Nimes

Video:

 

 

Festival Flamenco de Nimes 2018