El Festival Rivas Flamenca 2025 agota todas sus entradas con más de dos meses de antelación, consolidándose como un festival referente en el flamenco madrileño. El festival se celebrará del 3 al 5 de abril y cuenta como cabeza de cartel a Miguel Poveda con su «‘Poema del Cante Jondo» el sábado 5 de abril, precedido por una Gala de Ganadores del Cante de las Minas y un homenaje a Lola Flores.
La jornada inaugural, el 3 de abril, contará con una gran gala que reunirá a los ganadores del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión 2024: Jesús Corbacho, galardonado con la Lámpara Minera 2024, y «La Yunko», premiada con el Desplante Femenino. La segunda parte de la noche estará protagonizada por Rubito Hijo, ganador de la Lámpara Minera en 2003, acompañado por el guitarrista Antonio Carrión y los palmeros Manuel Vinaza y Tate Núñez.
El 4 de abril se rendirá homenaje a la emblemática figura de Lola Flores. La gala contará con las actuaciones de los cantaores José El Berenjeno, Mara Rey, Coral de Los Reyes, Anabel Valencia y Samara Carrasco. La bailaora Águeda Saavedra, reconocida como Premio Revelación en el Festival de Jerez 2022, también formará parte del elenco. La música estará a cargo de los guitarristas Manuel Heredia y Nono Jero, el pianista Ismael Carmona, los metales de Rolando Ochoa y Julio Ceballos, y la percusión y palmas de Alejandro Fernández, Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia. El artista invitado de la noche será Fernando Soto.
El festival culminará el 5 de abril con la actuación de Miguel Poveda, quien presentará su espectáculo «Poema del cante jondo». El cantaor estará acompañado por Jesús Guerrero a la guitarra, Paquito González en la percusión, Carlos Grilo en las palmas, y los coros y palmas de El Londro y Makarines.
Las entradas para los 3 días se han agotado a los dos meses de la celebración del festival.
Debe estar conectado para enviar un comentario.