noticias flamenco »

Presentada la programación del 56 Festival Internacional del Cante de las Minas.

Esta mañana se ha presentado en el Corral de la Moreria la programación de la 56 edición que se celebrará del 3 al 13 de agosto en la ciudad murciana de La Unión.
19 de mayo de 2016

 

José Mercé, El Cabrero y Farruquito son las figuras más destacadas en la programación de este año que “vuelve” a los programas dobles en las Galas Flamencas. Manuel Cuevas, Rancapino hijo y Antonio Reyes compartirán cartel con las figuras mencionadas. El Festival contará con la tradicional Jornada Prólogo, el día del Pregón del Festival –aún no se ha dado a conocer quién será el pregonero- con la Gala de Ganadores 2015. El musical “Eterno Camarón” será una de las novedades de esta edición junto a la participación del joven José Enrique Morente que compartirá cartel con Pitingo que regresa al festival.

Consulta la PROGRAMACIÓN COMPLETA en nuestra AGENDA. 

 

Los días 10, 11 y 12 tendrán lugar las Semifinales y el sábado 13 de agosto la gran final que proclamará a los ganadores de Lámpara Minera –cantaor-, Bordón Minero –guitarra, si no queda desierto-, El Desplante –baile- y El Filón –instrumentista flamenco-.

Un año más, el Corral de La Morería –que mañana cumple 60 años de su apertura-, sede del Cante de las Minas en la capital de España, ha sido el escenario para la presentación de la programación de la 56 edición del Festival, periodistas, políticos, medios de comunicación, artistas, etc, han disfrutado de una comida –excepcional- y del espectáculo de la bailaora Alba Heredia, premio Desplante 2015.

Aunque no se ha dado a conocer la Agenda Cultural –será el próximo 3 de junio en Sevilla- si se conoce que José Mercé recibirá el “Carburo de Oro”, Teo Sánchez el premio “Pencho Cros” del periodismo, “Castilletes de Oro” para el torero Luis Francisco Esplá, la Fundación Caja Murcia y para el Instituto Andaluz del Flamenco. El galardón "Catedral del Cante" se otorgará este año a la República Federal de Alemania.

Presentación Cante de las Minas 2016

Alba Heredia - Desplante

 

 

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el Festival se pondrán a la venta a partir del día 1 de junio en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión y en todos los centros y plataformas de venta online de El Corte Inglés.

 

Video: Alba Heredia, trofeo El Desplante 2015

 

 

Web oficial del Festival: 

Cartel Cante de las Minas 2016 - Erwin Bechtold