miañoflamenco flamenco »

La vida del artista "Argentina" en 2017

Cantaora de Flamenco
31 de diciembre de 2017

 

#miAñoFlamenco 2017 ha estado lleno de felicidad y buenos momentos, donde he podido aprender y disfrutar, de estar en lugares preciosos y conocer a gente maravillosa, la salida de mi quinto disco “La vida del artista” con presentaciones muy especiales en Madrid y Sevilla y haber estado en festivales importantes de Andalucía, Murcia, Francia, Barcelona, Bruselas entre otros. 

Para mí son importantes todos los escenarios que piso, pero si tengo que destacar algunos, por ser la primera vez y porque me han sorprendido bastante por su encanto natural y también porque he tenido la gran suerte de repetir en algunos de ellos, por citar algunos que me sorprendieron y me encantaron el Castillo de Gibralfaro (Málaga) y Competa (Málaga)

Adrienne Arsht Center (Miami), Civic Center de Des Moines (EEUU) el Auditorio Nacional de Madrid, Sala Roja de los Teatros del Canal (Madrid) y el Teatro Das Figuras (Faro). También destacaría la experiencia inolvidable de cantar en la Iglesia del Cristo de los Gitanos (Sevilla) cantando La Saeta de Serrat acompañada por la Banda del Nazareno de Huelva, ese momento está recogido en un vídeo que se hizo viral en Facebook. Y por supuesto cantar en Huelva el pasado mes de octubre, lo destaco porque para mí ha sido el mejor concierto del año, me encontraba con muchas ganas y muy ilusionada de cantar en mi tierra y me cogió muy inspirada.

Si tuviera que elegir un lugar flamenco sería sin ninguna duda, cualquier rincón de Andalucía. Cuando pasas tanto tiempo fuera de tu país, te das cuenta la riqueza que tenemos, la gente, la comida, los paisajes, la música, todo se echa de menos y se valora mucho más, y siempre decimos como se vive en España en ningún sitio y como buena andaluza que soy, si es cualquier rincón de Andalucía, mucho mejor.

Tengo varios proyectos en mente, que aún no puedo contar nada, en los que estamos inmersos en su preparación, son a largo plazo pero no tengo prisa ninguna, mientras tanto disfruto de su preparación. 2018 lo recibo siempre con ganas e ilusión, de seguir construyendo mi camino, espero y deseo que sea igual o mejor que 2017.

Argentina, La vida del artista