reseñas flamenco »

Contundente Jesús Méndez, majestuosa Manuela Carrasco en el Cante de las Minas

Anoche en la Catedral del Cante se escuchó a uno de los mejores cantaores en la actualidad, el jerezano Jesús Méndez y la esencia del baile gitano que representa la bailaora Manuela Carrasco.
7 de agosto de 2017
Fotos & videos: Rafael Manjavacas

Especial Cante de las Minas 2017 - Toda la información


El joven cantaor de Jerez, vino acompañado a la guitarra del también jerezano Manuel Valencia y el compás de Diego Montoya y Manuel Salao. Defensor del cante clásico, Jesús Méndez expresó la responsabilidad que supone subirse a las tablas del antiguo Mercado Publico de la Unión, presentó temas de su recientemente estrenado disco ‘La voz del alba’, cantó por alegrías, taranto, seguiriyas, fandangos, soleá y bulerías, contundente en el cante convenció al exigente público de la Unión. 

Y llegó la “diosa del baile gitano”, aunque Manuela Carrasco dice que sólo es una gitana que baila, pero cuando levanta sus brazos se para el tiempo. Manuela baila sin guion, sin ataduras “El arte es arte y ya está”. Inició su actuación por tarantos con el respaldo de Joaquín y Ramón Amador (hijo) en la guitarra, José Carrasco en la percusión, Ezequiel Montoya, Samara Amador y Enrique el Extremeño al cante. El grupo tomó el relevo, Samara Amador cantó por tientos, un solo de guitarra de Joaquín, una caña, tonás, seguiriyas y alegrías, fandangos y el cierre por soleá y bulerías con Manuela Carrasco al baile, siempre muy de cerca Enrique el Extremeño el complemento necesario para Manuela, la gitana que baila. 

 

Videos:

 

 

Fotografías:

Jesús Méndez en el Cante de las Minas

Jesús Méndez & Manuel Valencia

Jesús Méndez en el Cante de las Minas

Jesús Méndez en el Cante de las Minas

 

Manuela Carrasco en el Cante de las Minas

Manuela Carrasco & Enrique el Extremeño

Manuela Carrasco & Enrique el Extremeño

Manuela Carrasco