noticias flamenco »

XXII Gira Flamenca del Norte 2018

Este jueves 11 de enero comienza en Logroño la 22 ed. de la Gira Flamenca del Norte que organiza Antonio Benamargo en ciudades como Logroño, Barakaldo o Vitoria-Gasteiz.
10 de enero de 2018

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez abre la gira en las Bodegas Ontañon de Logroño como gala previa a los Jueves Flamencos del Teatro Bretón de Logroño. Carmen Linares con su espectáculo “Verso a verso” abre la programación del Teatro Bretón el 18 de enero y la del Teatro Barakaldo el 19 de enero.

Carmen Linares - foto Jean Pierre Ledos

El Pele continua en la primera semana de febrero, acompañado a la guitarra del Niño Seve, pasará por el Teatro Bretón el 1 de febrero, Barakaldo el día 2 y en el Centro Cívico Heoalde de Vitoria-Gasteiz el 3 de febrero.

Desde Sanlúcar, acompañado al toque de Paco Cortés, la cantaora María Mezcle pasará los días 15, 16 y 17 de febrero por Logroño, Barakaldo y Vitoria-Gasteiz en ese orden.

“Aires de Sevilla” ha denominado el espectáculo que incluye en la gira del norte el cantaor sevillano José de la Tomasa, acompañado por el también cantaor Segundo Falcón y la guitarra del genial Manolo Franco. Serán los días 1, 2 y 3 de marzo.

José de la Tomasa

Y sí, la cantaora de Barcelona Rosalía también forma parte de la gira con 3 fechas, 16, 17 de marzo en Barakaldo y Vitoria-Gasteiz y el 6 de abril en el Teatro Bretón de Logroño, acompañada por el guitarrista flamenco Alfredo Lagos

Rosalia

Pasada Semana Santa, los días 12, 13 y 14 de abril, Logroño, Barakaldo, Vitoria-Gasteiz,  turno para el cantaor extremeño Miguel de Tena, que fuera Lámpara Minera en La Unión en 2006, acompañado al toque por Antonio Patrocinio

Dos galas más para finalizar la gira del norte, una con el baile como protagonista, trae al bailaor Pepe Torres con su espectáculo “Juncales” donde estará acompañado al cante por Luis Moneo y David el Galli, El Perla a la guitarra, Miguel Téllez compás y Gema Moneo como bailaora invitada. Será el jueves 26 de abril en el Teatro Bretón de Logroño.

En Barakaldo el cierre de la gira será el 12 de mayo con el espectáculo “Flamencos de Euskadi con Jesús Torres, guitarra en concierto, el trío de Javier Colina -con Agustín El Bola a la guitarra y Bandolero percusión- los cantaores vascos Maizenita y Juanjo Navas y el baile de Jesús Herrera y Adriana Bilbao

Maizenita

Gira del Norte