noticias flamenco »

XVI Festival de Jazz de Boadilla del Monte - Tributo a Paco de Lucía

Entre los días 22 y 29 de noviembre se celebrará en Boadilla del Monte la decimosexta edición del Festival de Jazz que este año quiere rendir homenaje al guitarrista español Paco de Lucía.
4 de noviembre de 2015

El Festival comenzará el día 22 con el espectáculo  "Enguarao", protagonizado por José María Bandera y Tito Alcedo y donde se fusionan el jazz con el flamenco y la guitarra española en una propuesta única en el panorama musical actual.  Acompañan al dúo en la percusión, Tito Di Geraldo, al baile Auxi Fernández y al cante  Saúl Quirós. La unión de todos ellos da lugar a un concierto de talentos que pone de relieve la calidad, el sentimiento y el virtuosismo de estos artistas.

El lunes 23 tendrá lugar una conferencia sobre Paco de Lucía, donde el sobrino de éste, José María Bandera, junto con Pablo San Nicasio, guitarrista y crítico flamenco, y Manuel Moraga director del programa “Flamenco en el mundo online” en Radio4G DeFlamenco  analizarán la figura de Paco de Lucía en la historia de la música española.

El jueves 26, Josete Ordónez nos brindará la oportunidad de disfrutar de "Objetos perdidos", espectáculo basado en el montaje de imágenes de las primeras décadas del siglo pasado sobre diferentes ideas y conceptos musicales, teniendo la guitarra flamenca como instrumento principal. Se podrá disfrutar de imágenes de olvidadas películas de Segundo De Chomon en el tema Saltinbankis, viejos documentales americanos y franceses en “Padre Nuestro” y “L´ancienne vals”, Flamenco/Jazz en “Driving Arround NY city” y una moderna revisión del tema Suspiros de España con imágenes del Madrid antiguo.

El día 27 se ofrecerá un plato fuerte: "Huellas", el espectáculo de Jorge Pardo, artista que no necesita presentación pues tiene varios galardones de prestigio como el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015 o el de mejor músico de jazz europeo 2013 que otorga la academia de Jazz Francesa.

El sábado 28 se ofrecerá un homenaje a Paco de Lucía, el artista que inmortalizó la guitarra española y el flamenco. El espectáculo "Los amigos de Paco. Tributo al maestro Paco de Lucía" reúne a cinco grandes músicos (Josemi Carmona, Antonio Serrano, el Piraña, Antonio Sánchez y David de Jacoba), que recuerdan el legado de este icono, líder de la revolución que el flamenco vivió en las últimas décadas.

Todos los espectáculos mencionados tendrán lugar en el Auditorio Municipal a las 19:30 horas.

También el domingo 29 a las 12:00 horas, será el turno del Jazz para niños y la  "Apasionante música del cine", protagonizado por Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz, que ofrecerá una selección de melodías universales que forman parte de la memoria colectiva. Los autores elegidos para este programa son de la talla de Nino Rota, Henry Mancini, Anton Karas, Ernest Gold, John Williams, Maurice Jarre, Lalo Schifrin, Charlie Chaplin o Jerry Goldsmith. De la mano de ellos, directores como Otto Preminger, Howard Hawks, John Huston, David Lynch, Stanley Kubrick y tantos otros nos han ofrecido obras que no se podrían entender sin el apoyo fundamental de su música.

Los precios de las actuaciones oscilan entre los 2 y los 10 euros. También se pueden comprar abonos para los conciertos, exceptuando el del domingo, a 20 euros y 9 euros  para la tercera edad, niños y personas con discapacidad.  

Entradas en Ticketea

Boadilla Jazz
Boadilla Jazz