noticias flamenco »

Programación de Cante Flamenco en la Sala García Lorca de Madrid

Los meses de noviembre y diciembre de 2016 se ha preparado una programación de cante flamenco dificilmente igualable.
1 de noviembre de 2016

Ya en la cuarta temporada de la Sala García Lorca, bajo la dirección artística de Flamenco de Hoy (Antonio Benamargo) y gestionada por la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, contará con artistas flamencos de renombre como El Pele que abre ciclo este viernes 4 de noviembre y por el que pasarán artistas de Madrid como Paco del Pozo -sábado 5 noviembre-, Perico el Pañero de Algeciras, Nene de Santa Fé (Granada), una buena representación de Extremadura con La Kaíta, Alejandro Vega y el Peregrino – 18 noviembre-, un artista de Palencia de reconocido prestigio Enrique Lozano PESCAO -19 noviembre-. De Huelva, el cantaor Arcángel pasará dos noches 15 y 16 de diciembre con la guitarra del maestro Pepe Habichuela, encuentros que pasaran a la historia de la García Lorca y quedarán en la memoria de los privilegiados que puedan conseguir las 90 entradas de cada uno de los días. Recuerden que ahí, el cante es al natural, no hay micrófonos, no hay altavoces, y se escucha de maravilla. 

Dejamos al final la nómina de artistas jerezanos, puesto que habitualmente es la más numerosa en cada uno de los ciclos, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre Juana la del Pipa y Vicente Soto Sordera acompañados por la guitarra de Nono Jero, repiten un año más y volverán a traer los ecos jerezanos a la sala donde el cante sabe a gloria. Capullo de Jerez también abarrotará la sala el próximo 22 de diciembre -sus seguidores son legión- dejando la fecha del 30 de diciembre para la ya tradicional Zambomba de Jerez, este año de la mano del también jerezano Ezequiel Benítez.

No pierdan la oportunidad de asistir a alguno de los conciertos programados en estos meses de noviembre y diciembre, no hay un sitio mejor donde escuchar el cante flamenco, en la Sala García Lorca el cante sabe a gloria.

Sala García Lorca

 

El Pele

 

Perico el Pañero

Arcángel