noticias flamenco »

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía

Así titulan el homenaje que el último sexteto del maestro que realizarán el próximo 26 de mayo en el Teatro Apolo de Madrid.
11 de mayo de 2015

Este mañana se ha presentado el concierto “Madrid rinde tributo a Paco de Lucía” por parte de el hijo de Paco de Lucía, Curro Sánchez, y de los guitarristas José María Bandera y Josemi Carmona, junto al productor de Flamenco Life. 

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía

El último sexteto del maestro compuesto por Antonio Sánchez, Antonio Serrano, David de la Jacoba, Alain Pérez, Piraña y Farru, junto a artistas invitados que acompañaron al maestro en los últimos tiempos, como los ya mencionados José María Bandera y  Josemi Carmona, Paquete, Sabú Porrina, Montse Cortés y Potito. El concierto se abrirá con una proyección de Paco de Lucía tocando una Rondeña y dará paso a algunos números individuales, intercalados por breves proyecciones con material inédito de la película “Paco de Lucía: la búsqueda” dirigida por Curro Sánchez. Una segunda parte del concierto ya con todo el sexteto sobre el escenario interpretará algunos de los temas habituales en los conciertos de Paco de Lucía. 

Este formato de concierto está previsto pueda presentarse en otras ciudades, aunque aún no hay fechas ni ciudades confirmadas. 

En el hall del Teatro Apolo estará expuesta durante el día del concierto una exposición sobre Paco de Lucía del fotógrafo Paco Manzano, que ya estuvo en varias ciudades –Logroño, Barakaldo, Vitoria, Burgos- durante la “Gira del Norte” que acaba de finalizar.

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía

Entradas a la venta en: 

http://summummusic.com/tributo-paco-de-lucia/

 

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía