noticias flamenco »

La Macanita Directo en el Círculo Flamenco de Madrid

En los primeros días del año 2017 ha salido a la luz el nuevo disco de Tomasa Guerrero La Macanita, un directo grabado el pasado mes de julio en el Círculo Flamenco de Madrid.
23 de enero de 2017
DeFlamenco.com

Siguiendo los pasos de la exitosa primera grabación del Circulo Flamenco de Madrid, con Antonio Reyes & Diego del Morao, en la pasada temporada le tocó el turno a la cantaora jerezana La Macanita, acompañada por Manuel Valencia en la guitarra con Chicharito y el Macano en el compás. Un disco de flamenco clásico, con Tientos-Tangos, Soleá, Alegrías, Malagueñas, Siguiriyas y Bulerías, sin más títulos que el propio palo interpretado. Además del CD se añade el DVD de la grabación para poner en situación al aficionado. Magnifica producción que consigue un sonido inmejorable, acompañado de un completo libreto con textos de Velázquez Gaztelú, Joaquín Lopez Bustamante, José Gallardo y Carlos Martín Ballester y fotos de Rufo y diseño de María Artigas. Un imprescindible del flamenco en este año 2017 y un imprescindible en la discografía de La Macanita que todo aficionado debe de tener. 

Tomasa la Macanita - Directo en el Circulo Flamenco de Madrid (CD+DVD)

El disco se presentó el pasado 13 de enero en la Sala Caracol de Madrid, con los mismos protagonistas de la grabación además de Manuel Cantarote. En la presentación interpretaron algunos de los temas incluidos en la grabación, tientos tangos, soleá, un tema de Fernando Terremoto -que no está en el disco-, por malagueñas, alegrías, seguiriyas y cerrando por bulerías. Arropada por la excelente guitarra del joven Manuel Valencia y los otros manueles al compás, firmó un completo concierto flamenco en la Sala Caracol, ciertamente difícil para el flamenco, algo fría, pero que en su día fue sitio de referencia de los jóvenes flamencos. 

Macanita CFM

 

Grabación del disco en CFM

 

Macanita en la Sala Caracol

La Macanita - Sala Caracol

La Macanita - Sala Caracol