noticias flamenco »

La cantaora Cristina Soler ganadora en Alcobendas

La cantaora onubense Cristina Soler se alza con el Primer Premio Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos delante del madrileño Juañarito.
19 de mayo de 2014

Cristina Soler

 

Ambos actuarán el 29 de Mayo en una gala en la que José Enrique Morente ejercerá de artista invitado. La gala de entrega de premios comenzará a las 19:30 horas del jueves 29 de mayo en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas recién rebautizado con el nombre Paco de Lucia en memoria del genial guitarrista. 

Con la jornada Nuevos Talentos en Alcobendas Flamenca 2014, apadrinada por el joven cantaor, guitarrista y compositor José Enrique Morente Carbonell, el Ayuntamiento de Alcobendas apuesta por los valores emergentes del género mediante una propuesta innovadora que incorpora, además de la actuación de un valor en alza, la exploración de nuevas generaciones flamencas no tan conocidas o desconocidas, mediante la convocatoria por internet del Primer Certamen de cante Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos, en el que ha resultado galardonada con el Primer Premio y con el Premio de Público la cantaora onubense de 24 años Cristina Soler y , con un accésit, el cantaor madrileño de 19 años Juan Carrasco "Juañarito".

La gala se enmarca en el programa de la semana Alcobendas Flamenca que del 26 al 31 de mayo reúne a grandes figuras del Flamenco como Carmen Linares y Tomatito, además de exposiciones, talleres y recitales poéticos.

José Enrique Morente