noticias flamenco »

Jorge Antonio Rodríguez "Wilo" se lleva La Silla de Oro

En un nuevo escenario, el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés se celebró la gala final del Concurso de Cante Silla de Oro de La Fortuna que ganó el cantaor de El Puerto de Santa María (Cádiz)
30 de enero de 2018

 

 

En la gala se hizo entrega de la Distinción Flamenca Ángel Lacalle al bailaor Antonio Silva “El Peregrino” de Extremadura Flamenca que volvieron a traer los cantes genuinos extremeños a través del cante La Kaíta y Alejandro Vega, el toque Miguel Vargas y Juan Vargas, la percusión de Musi y el propio Peregrino al baile. 

La Fortuna, un barrio de la ciudad de Leganés al sur de Madrid, se ha quedado pequeño para el interés que suscita cada año el Concurso de Cante Silla de Oro, uno de los que más solera tiene dentro del calendario de concursos flamencos. Más de 1000 espectadores abarrotaron este pasado domingo 28 de enero el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, para asistir a la final de la Silla de Oro. A la final llegaron 3 entre los 20 cantaores seleccionados en la presente edición que participaron en las fases previas del concurso los fines de semana anteriores. 

La cantaora jienense Lidia Pérez Correa obtuvo la Silla de Bronce, el joven Eduardo Hidalgo Fort el premio a los cantes poco interpretados y la Silla de Plata. El triunfador del concurso, Jorge Antonio Rodríguez “Wilo” se alzó finalmente con la Silla de Oro y pasa a engrosar la lista de ganadores del prestigioso concurso. 

 

Enlace a videos.

Eduardo Hidalgo Fort - Mineras & Cartageneras - Seguiriyas - Soleá x bulerias

Jorge Antonio Rodríguez "Wilo" - Soleá x bulerias - Granaína - Seguiriya

Lidia Pérez Correas - Cantiñas - Granaína - Seguiriya

 

Entrega Distinción Flamenca a Antonio Silva "El Peregrino"

 

Extremadura Flamenca - 1º parte - 2º parte - 3º parte - 4º parte - 5º parte 

 

Entrega de premios:

 

Actuacion final del ganador x fandangos:

 

 

 

Fotografías

Jorge A. Rodríguez Wilo

Eduardo Hidalgo Fort

Lidia Pérez Correa

El Peregrino - Distinción Flamenca Ángel Lacalle

Extremadura Flamenca

Jorge A. Rodríguez Wilo

Premiados Silla de Oro