noticias flamenco »

Las mejores tendencias del flamenco mundial se reunirán en Jerez

El tablao Corral de la Morería acogió ayer la presentación oficial en Madrid del XXII Festival de Jerez, que tendrá lugar entre los próximos días 23 de febrero y 10 de marzo y traerá hasta la ciudad a artistas y aficionados de más de cuarenta países de todo el mundo.
31 de enero de 2018

 

Especial 22 Festival de Jerez - Toda la información

 

A la cita acudieron la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa; la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Carmen Mora; la directora de Relaciones Institucionales de la Marca España, María Sebastián de Erice García de la Peña;  y la directora del Festival y del Teatro Villamarta, Isamay Benavente. 

Juan Manuel del Rey Ávila, director del Corral de la Morería, fue el encargado de conducir la ceremonia, que atrajo hasta el afamado tablao a un gran número de periodistas, artistas -Angelita Gómez, Rafaela Carrasco, Eduardo Guerrero-, autoridades e interesados en el mundo flamenco en general. 

La alcaldesa de Jerez, que abogó por la defensa de la cultura "sin medirla en términos de rentabilidad", aseguró que el Festival  "es un evento cultural que consolida a nuestra ciudad como un referente del flamenco a nivel internacional y que convierte a Jerez, por unas semanas, en una auténtica Torre de Babel, donde se encuentran y conviven las mejores tendencias artísticas del flamenco”.

Por su parte, Isamay Benavente destacó la internacionalización presente en esta nueva edición del Festival -que también acogerá la Gala de los Ganadores del Concurso Internacional de Flamenco de Turín-, así como la presencia del Ballet Nacional, que será el encargado de abrir este gran evento mundial. 

Cabe mencionar, además, la especial relevancia que concede este año el Festival a la figura femenina -ciclo “Mujeres de la Frontera”, entre otros- y a los jóvenes artistas, cuyas actuaciones pueblan el programa. El Festival también ofrece, en paralelo a los diversos espectáculos, una buena cantidad de talleres, concursos y clases magistrales, sin dejar de lado la importancia de la guitarra, reconocida en el ciclo “Toca Toque”, homenaje a Pepe Habichuela y Diego del Morón.

La presentación del Festival en la capital cerró con la actuación del bailaor gaditano Jesús Fernández, del que también podremos disfrutar en el evento jerezano, y con la degustación, como no podía ser de otro modo, de esos vinos de Jerez, que, en palabras de la alcaldesa, “tan bien maridan con el flamenco”.

Consulta la Programación completa

 

Video, Jesús Fernández.

 

 

Más videos de la presentación en nuestro canal de Youtube https://youtube.com/DeFlamencoPlus

 

Fotografías:

Isamay Benavente

Jesús Fernández

Foto Presentación Festival de Jerez