noticias flamenco »

"Invocaciones" de José Antonio en los Veranos de la Villa.

31 de julio, 1 y 2 de agosto a las 22:00h en el escenario Puente del Rey de los Veranos de la Villa (enfrente estación Príncipe Pio)
31 de julio de 2015
Fotos & video: Rafael Manjavacas

Merche Esmeralda, Esperanza Fernández y el propio Jose Antonio conforman un elenco de 10 artistas permanente encima del escenario. 

Invocaciones

En un espacio diáfano y escenario de muchos encuentros, se reúnen artistas de diferentes disciplinas Baile, Cante y Toque, (Guitarras y Piano) para recordar momentos del recorrido desde la niñez hasta la madurez. No somos conscientes de lo importante que es, todo el bagaje y aprendizaje, y de la influencia que recibimos para nuestro desarrollo artístico y humano.

Por todo ello, creamos desde nuestro espacio natural, un lugar donde reencontrarnos y evocar, esas “Mágicas Canciones Populares” aprendidas de nuestros padres y maestros. Y todos estos momentos vividos propician nuestras “Invocaciones“ como señas de identidad, que nos han hecho lo que hoy somos, artistas inquietos y orgullosos en reconocernos, sin renunciar a nuestra Gran Herencia!!

José Antonio se ha reunido sobre el escenario amigos y profesionales que admira y bajo el título de Invocaciones ha construido un montaje con dos guitarras, piano, bailaores y bailaoras en un intento de volver a la esencia y recordar los inicios cuando se ensayaba con piano y guitarra sin Grabaciones. 

En un escenario desnudo y con  pocos elementos de atrezo los protagonistas serán el arte de Merche Esmeralda, Leonor Leal, Fernando Romero y José Manuel Buzón y el propio José Antonio arropados por las voces privilegiadas y mágicas de Esperanza Fernández y Miguel Ortega

El espectáculo surge de las canciones populares (aprendidas de padres y maestros) y que ahora se recrean bajo la lectura de Chano Domínguez e interpretadas por Iván “Melón” Lewis y los guitarristas Miguel Ángel Cortés y Jesús Guerrero.  Es una nueva lectura sobre el cancionero de Lorca. 

En el espectáculo cada artista aporta su sabiduría y experiencia.  No es un ballet ni una sucesión de números.  Todo el elenco está en el escenario de principio a fin.   

Un montaje austero donde el protagonismo es la danza, la música y el arte de sus protagonistas que rinden homenaje a la poesía música y arte de nuestra cultura. 

INVOCACIONES es un espectáculo de FUNDICION DANZA Y FLAMENCO

Entradas

 

 

ELENCO

  • Merche Esmeralda: Bailaora
  • Fernando Romero: Bailaor
  • Leonor Leal: Bailaora
  • José Manuel Buzón: Bailaor
  • Esperanza Fernández: Cantaora
  • Miguel Ortega: Cantaor
  • Iván “Melón” Lewis: Pianista
  • Miguel Ángel Cortés: Guitarra
  • Jesús Guerrero: Guitarra
  • José Antonio: Dirección y coreografía

Jose Antonio

Jose Antonio & Merche Esmeralda

José Manuel Buzón, Leonor Leal, Fernando Romero

Leonor Leal

José Manuel Buzón, Leonor Leal, Fernando Romero

Leonor Leal