noticias flamenco »

Homenaje a Manuel Soto Barea "El Bo" en Madrid

Estrella Morente propicia un encuentro flamenco con José Mercé, Diego Carrasco, la familia de "Los Sordera" al completo, Montoyita, José Enrique Morente, Tino di Geraldo, etc. para homenajear a "El Bo".
26 de septiembre de 2016

 

Artísticamente conocido como “El Bo”, palmero de profesión, ha trabajado con casi todos los artistas del mundo del Flamenco. Este 27 de septiembre recibirá un merecidísimo homenaje en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Estrella Morente ha sido la encargada de promover este homenaje, ayudada en la tarea de producción por su cuñado Curro Conde, con el objetivo de reconocer la carrera y la trayectoria de Manuel Soto, que se encuentra en una delicada situación de salud que le impide trabajar con regularidad. 

Manuel Soto Barea, nacido en el corazón del emblemático barrio de Santiago de Jerez, emigró a Madrid en los años 50, conviviendo en la capital con las figuras más influyentes del flamenco del momento. Su soniquete, sus personales jaleos, su compás, sus palmas y su alma han sido partícipes y testigos de infinidad de conciertos y de incontables discos, por ello su espíritu y su aportación a la música ha de ser reconocida de este modo.

 

Martes 27 de septiembre

Teatro Apolo de Madrid – 20.30h

Entradas: www.ticketea.com, www.atrapalo.com, www.entradas.com y en la taquilla del Teatro Nuevo Apolo.

Homenaje a El Bo