guitarra flamenco »
Oscar Herrero

Oscar Herrero

Tomelloso (CR)
GUITARRA

Biografía:

Como predestinado, su vida ha estado vinculada a la guitarra desde siempre. Su inquietud por el mundo del flamenco le sitúa en importantes escenarios a temprana edad, incluso ya en solitario como concertista y compositor de guitarra flamenca.

Ha sido requerida su presencia en prestigiosos teatros de todo el mundo como el Metropolitan de Nueva York, National Gallery de Ottawa, Teatro Real de Madrid. Encontrándose entre grandes nombres del panorama musical contemporáneo.
Galardonado, entre otros, con dos de los premios más acreditados de guitarra flamenca que se conceden en este país:

- Primer Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera (Cádiz)
- Primer Premio "Bordón Minero" en el Festival de las Minas (La Unión, Murcia)

Ha tenido la satisfacción de ser el primer concertista de guitarra flamenca que actuara en Islandia, siendo ésta la primera muestra de flamenco que allí se ofrecía.
A lo largo de su trayectoria profesional Oscar Herrero ha dejado patente su huella en el ámbito del flamenco. Cuenta con un gran respeto y admiración como maestro, actividad a la que ha dedicado años de investigación desde muy joven, llegando a crear un método personal de enseñanza esquematizada, especializándose en cursos de guitarra flamenca como pedagogo excepcional, destacando los impartidos en el Festival Cannes Guitares Passion, Curso Internacional Martín Códax de Cuenca, Universidad de Panamá, Academia Fréderic Chopin de Varsovia, Festival Cithara Aediculae de Slovakia, compartiendo magisterio con Leo Brouwer, Jorge Cardoso, Roland Dyens ...
Compositor de un extenso repertorio de Obras de estudio y de concierto: "Tratado de la Guitarra Flamenca" (en colaboración con Claude Worms) y "La Guitarra Flamenca Paso a Paso" (serie videográfica). "Libreto de Partituras" del CD Hechizo.

Autor de la sintonía del programa "Algo más que flamenco" para TVE y del tema central de la película "Papa Piquillo" de Álvaro Sáenz de Heredia.

Discografía:

- "Torrente" (Colaboran Carmen Linares, Serranito, Sara Baras, Javier Barón...)
- "Por Falla" (Brindis de Guitarras con la guitarra clásica de Carlos Oramas)
- "Hechizo" (Con Tino di Geraldo, Xosé Manuel Budiño, Guillermo McGill...)

Con Herrero se acaricia el sonido, la estética, todo un ritual de sueños de arte flamenco en torno a una guitarra.