reseñas flamenco »

Sara Baras "Voces" en el Cante de las Minas

La bailaora presentó en La Unión su espectáculo Voces, un homenaje a grandes maestros del flamenco como Paco de Lucía, Camarón, Moraíto, Antonio Gades, Enrique Morente o Carmen Amaya.
10 de agosto de 2015
Fotos: Rafael Manjavacas

Especial 55 Festival Internacional del Cante de las Minas 2015

Impecable Sara Baras

Un homenaje a los maestros del flamenco que nos han dejado, las ‘voces’ fueron protagonistas de su espectáculo, sonaron en la Catedral del Cante y sirvieron de base para el baile de Sara Baras, José Serrano y toda la compañía. 

Con la música de Keko Baldomero, guitarrista de la compañía junto a Andrés Martínez y el cante de Rubio de Pruna, Israel Fernández y Miguel Rosendo, Antonio Suárez y Manuel Muñoz “Pajaro” en la percusión. 

Grandes retratos de los artistas homenajeados, que se tornan en espejos cuando la escenografía lo requiere, el espectáculo va pasando por diferentes palos flamencos, seguiriyas, taranto, soleá, soleá por bulerías, bulerías... Sara Baras le baila a los maestros, sola, en compañía de José Serrano o junto a toda la compañía, coreografías perfectas, una gran música, iluminación acorde. Lo que Sara Baras sabe hacer muy bien, espectáculo impecable.

Sara Baras Voces

Agenda Cultural

Por la tarde en la Casa del Piñón, tuvo lugar la presentación de “La Carpeta de Pencho Cros, Coplas para el cante flamenco” por parte de su autor Enrique Hernández Luike, donde recoge las letras de los ganadores de los concursos de letras flamencas, la mayoría de ellas de Luike. A continuación Paco Paredes, impartió una conferencia sobre Manuel González “Guerrita”, As de la ópera flamenca

También actuó la Coral Argentum y el grupo La Ziringaya en honor a la República Popular de China y en presencia del embajador Lyu Fan, que por la noche recogió en nombre de su país el premio “Catedral del Cante”.

Premio Catedral del Cante a China

Sara Baras Voces

Sara Baras Voces

Sara Baras Voces