reseñas flamenco »

Pastora baila en Flamenco Madrid

Pastora Galván presentó en Madrid su espectáculo "Pastora baila" en el Festival Flamenco Madrid el pasado domingo 21 de mayo en el Teatro Fernán Gómez. (Videos)
25 de mayo de 2017
Rafael Manjavacas

Pastora Galván vino a Madrid con un cuadro de flamenco clásico, dos cantaores, guitarrista, palmero y ella misma. La guitarra de El Perla, que reemplaza al gran Ramón Amador, ejerce de sustento de todo el espectáculo, tanto para el baile de Pastora, como para el cante de David “El Galli”  y Jesús Corbacho, tan ricos en matices y tan diferentes, tan complementarios y necesarios. El cuadro lo completó Antonio Amaya “Petete” en el compás, palmas y también con una sabrosa aportación al baile en el espectáculo. 

Pastora es una bailaora muy singular, personal, que parte desde lo clásico, al menos en apariencia, pero con movimientos que escapan con frecuencia de lo clásico. Con la gracia propia de las bailaoras de antes, como si de un patio de Triana se tratara. Siempre atenta a la guitarra de El Perla y pendiente del cante de Jesús y El Galli, dando la sensación natural de que es ella la que baila a la guitarra y al cante, no al contrario. 

Os ponemos una muestra de su “Pastora baila” del inicio de su espectáculo.