reseñas flamenco »

Jesús Fernández "Gaditaneando" - Festival de Jerez

Jesús Fernández "Gaditaneando"
Sala Compañía
XX Festival de Jerez
5 de marzo de 2016
Texto: Estela Zatania
Fotos: Ana Palma

Especial XX Festival de Jerez - Toda la información

JESÚS FERNÁNDEZ "GADITANEANDO"
Sala Compañía, 12 noche

 

Baile, dirección y coreografía: Jesús Fernández. Cante: Emilio Florido, Miguel Rosendo.  Guitarra: Jesús Núñez. Percusión: Israel Mera "Katumba". Palmas: Anabel Moreno.

El localismo es tan parte del flamenco, que se convierte en virtud.  Los sabores y costumbres de cada lugar, nos hacen sonreír con ese calorcito de vivencias recordadas que nos impulsan a gritar en un momento dado "¡Viva Cai!".  "Gaditaneando" es el proyecto del bailaor Jesús Fernández, Premio de La Unión, 2010, gaditano castizo, que pone en esta obra un compendio de ese flamenco tan sabroso y tan suyo.

Bulerías de Cádiz, luego, romance y pregón en la voz de Emilio Florido, inspirado, soleá de Cádiz cara a cara entre Florido y otro tesoro flamenco de la tierra, Miguel Rosendo.  También se incluye el clásico baile de zapateado, con sus "campanas" (una falseta característica) al completo.  Tangos y tanguillo de Cádiz, una evocación de carnaval, alegrías que no falten... Un potaje musical con sabor específico, concebido y realizado por Jesús Fernández.

Jesús Fernández - Gaditaneando

Galería fotográfica Ana Palma