reseñas flamenco »

Estrella Morente & Familia & Israel Galván

Un día más, Estrella Morente fue la protagonista del Festival del Cante de las Minas, en la primera de las galas de esta edición, junto a su familia y contando con Israel Galván y Alfredo Lagos como artistas invitados.
8 de agosto de 2015

Estrella Morente con la guitarra de su tío Montoyita,  y parte de su familia, Monti, Antonio Carbonell, La Globo, Angel Gabarre, Popo y su hermano José Enrique Morente.

Estrella Galván, Alfredo Lagos, Estrella Morente , foto: Paco Manzano

El concierto de Estrella tuvo muchas referencias a su padre Enrique Morente, cantó por  Tarantas, Seguiriyas, Alegrías, Tangos, canciones como “No dudaría” de Antonio Flores, la “Habanera imposible” de Carlos Cano y su celebrado “Volver”.

Antonio Carbonell tuvo también su cuota de protagonismo y el hermano de Estrella,  José Enrique Morente mostró sus credenciales en dos de los cantes ante el público de La Unión.

Una de las intervenciones más esperadas fue la del bailaor Israel Galván que actuó al principio en una seguiriya junto al guitarrista Alfredo Lagos y la propia Estrella Morente. El bailaor no volvería a salir hasta el final del concierto, junto a Estrella y todos los músicos en el escenario.  

La cantaora agradeció en muchas ocasiones su elección como pregonera del LV Festival del Cante de las Minas, así como el cariño de los unionenses y de todos los aficionados al flamenco.

 

 

Estrella Morente & Montoyita - Foto: Rafael Manjavacas

Estrella Morente & Montoyita - Foto: Rafael Manjavacas

Agenda cultural

El torero murciano Pepín Liria ha recibido esta tarde el máximo galardón institucional del Festival Internacional del Cante de las Minas, el Castillete de oro, cuya entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión.

La Agenda Cultural del festival se ha completado hoy con la presentación del libro `Cartas (1954-1986)´  María Cegarra Salcedo-María Teresa Cervantes `La sombra que me acompaña (1998-2007)´.