reseñas flamenco »

Estrella Morente, doble recital en el Cante de las Minas

La cantaora, en su cita con el Cante de las Minas ofreció un concierto con un parte de recital flamenco y una segunda parte con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia.
15 de agosto de 2014
Galería fotográfica: Rafael Manjavacas

Especial 54 Festival Internacional del Cante de las Minas

Estrella Morente, homenajeada en la presente edición del certamen unionense, protagonizó la quinta y última gala flamenca de la 54 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas con un recital de cante, y una adaptación del "Amor Brujo" de Manuel de Falla junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Estrella Morente

En la primera parte de la gala, acompañada a la guitarra de José Carbonell "Motoyita" y a los coros y palmas por Antonio Carbonell, Victoria Carbonell y Ángel Gabarre, hizo un repertorio con pregón dedicado a La Unión, fandangos del Albaycín, caña, tarantas, seguirilla y bulería, donde incluyó la taranta de "La Antequerana" y un fragmento de "El pequeño reloj", que de forma tan magistral interpretaba su padre Enrique Morente.

A continuación, en la segunda parte de la gala, la artista realizó "Amor Brujo" de Manuel de Falla, en su estado más puro y pasional. Un tratamiento armónico y orquestal con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica, dirigida por Emilio Fenoy, que sustituía a Roque Baños que por compromisos profesionales no pudo acudir a la cita.

Estrella Morente

Estrella Morente fue investida en el pasado mes de Enero directora de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Fundación Cante de las Minas y de la Universidad Católica San Antonio. Al día siguiente, la cantaora recibió la máxima distinción del Festival Internacional del Cante de las Minas, el “Castillete de Oro”, y por la tarde acompañó con su cante, junto a Arcángel, el toreo de su marido Javier Conde en el espectáculo "Tauromaquia Flamenca".

Galería de fotos:

Vídeos: