reseñas flamenco »

Concurso de Cante Silla de Oro & Miguel Téllez "Dalearte" - Fotos & videos

El pasado 15 de diciembre se celebró la final del Concurso de Cante Silla de Oro 2013 de La Fortuna - Leganés (Madrid) y la presentación del espectáculo "Dalearte" del bailaor jerezano Miguel Téllez, que recibió la III Distinción Flamenca Ángel Lacalle.
15 de diciembre de 2013
Fotos & videos: Rafael Manjavacas

El cantaor jerezano Alberto Sánchez “El Almendro” se alzó con el premio Silla de Oro 2013, además del premio especial a los Cantes Poco Interpretados. La Silla de Plata para el cantaor Victor Palacios y Silla de Bronce para el cantaor gaditano Jesús Castilla. Todos ellos acompañados por el guitarrista oficial del concurso Pepe Núñez.

Alberto Sánchez - Silla de Oro

La presentación del espectáculo “Dalearte” por parte de Miguel Téllez contó con la bailaora Lidón Patiño como artista invitada y los cantaores Paco El Trini, Juañares, el toque de Juan Serrano y Luis Miguel Manzano, Diego Villegas “vientos”, Yelsi Heredia contrabajo. Un espectáculo de alto nivel creativo, respaldado por excelentes músicos y el baile personalísimo del jerezano Miguel Téllez. 

Lidón Patiño & Miguel Téllez

Un año más la Asociación Cultural Flamenco Jondo ha conseguido sacar adelante el prestigioso concurso Silla de Oro, con la esperanza de que pueda retomar las Jornadas Flamencas en la próxima edición. 

Vídeos: