noticias flamenco »

Premios culturales "Pencho Cros" en el Festival del Cante de las Minas

El Ayuntamiento de Valladolid, Onda Regional, Cable Unión y Onésimo Hernández los premiados en esta 57 edición del Festival.
10 de julio de 2017

Especial 57 Festival Internacional del Cante de las Minas - Toda la información

 

Un año más la Fundación Cante de las Minas, ha dado a conocer los galardonados Pencho Cros, que premian a entidades y personas, que promuevan y estimulen el desarrollo de manifestaciones culturales en torno al Festival Internacional del Cante de las Minas.

Desde hace dieciocho años, la Fundación, concede los correspondientes premios en cada una de las clases o grupos de actividades relacionados con la poesía, prosa, periodismo, artes plásticas, discografía, investigación, gastronomía entre otros.

Esta edición, se entregará el premio Pencho Cros a la difusión musical, a Onda Regional de Murcia (ORM), por sus reportajes radiofónicos sobre el Festival. ORM es una cadena radiofónica pública española que emite en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Inició sus emisiones el 6 de diciembre de 1990.

El premio Pencho Cros a la difusión musical, se concederá al Ayuntamiento de Valladolid. La ciudad castellano-leonesa recibe este reconocimiento por su colaboración a la difusión del flamenco a través de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas que lleva acogiendo más de una década.

Unión Cable recibirá el premio Pencho Cros al mecenazgo, como reconocimiento a su compromiso y apoyo al Festival.

A Onésimo Samuel Hernández Gómez, se le concederá el premio Pencho Cros en el apartado de audiovisuales, por su labor en la difusión del flamenco a través de sus documentales. Onésimo es profesor del área de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Este año coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del cantaor unionense, el premio que se entrega será, por primera vez, una figura de bronce del busto de Pencho Cros de 55 centímetros de altura.

Premios Pencho Cros