noticias flamenco »

María Juncal y su espectáculo 'Tercera Llamada' en el ciclo Flamenco Universal

"Tercera Llamada" es el título del espectáculo que María Juncal ofrecerá en el Teatro Häagen Dazs el próximo 9 de junio a las 21h.
8 de junio de 2009

Esta es la tercera actuación que tiene lugar dentro del Ciclo Flamenco Universal por el que ya hemos visto pasar a “La Barbería del Sur” en un reencuentro único tras varios años de gira por separado y a Miguel Poveda, con su espectáculo “Sin Frontera” todo un homenaje a Jerez de la mano de un superdotado del arte por su valía y su talento como artista en el flamenco.

En esta ocasión vamos a tener el placer de hacer un viaje con María Juncal a través de sus emociones personales, acompañados de la música y de su zapateado inconfundible. “Tercera Llamada”, ahonda en la magia de la creación, una propuesta cargada de intimidad donde la relación guitarra, cante y baile se funden en un dialogo, una soledad bien entendida, dejándonos formar parte de la comunicación directa con su alma y su forma de vivir el arte.

Rodeada de un elenco artístico inigualable e integrado por figuras que ya escriben la historia del flamenco, entre las que destaca el maestro Ciro, Maria Juncal no abusa del arte sino que  busca aprender de los grandes que marcaron pauta, enriqueciendo su interpretación con los colores y matices que la música de Juan Parrilla aporta a su obra.

Con una puesta en escena impecable y basada en la sencillez, María Juncal promete conquistar los escenarios del mundo y estremecer al espectador con el lenguaje que sólo la danza puede ofrecer.

El ciclo Flamenco Universal  nace de un concepto con vocación internacional que unifica la fuerza que caracteriza el arte flamenco y cuyo fin será el nacimiento de la franquicia Café Flamenco, la reinvención del restaurante musical que anunciará su presentación para finales de diciembre en Moscú, y que tiene previsto comenzar el año que viene en México D.F., Los Ángeles, Nueva York y Miami. Una apuesta que dará salida y apoyo incondicional a jóvenes valores y artistas ya consolidados dentro  y fuera de España.

El próximo 16 de junio subirá al escenario Dorantes “Flamenco Session” con Pastora Galván, otra actuación que ofrece el ciclo Flamenco Universal dentro de la programación del Festival Suma Flamenca.