noticias flamenco »

Llega al Teatro Español la nueva creación de Rocío Molina: Caída del cielo

La Sala Principal del Teatro Español de Madrid acoge tres únicas funciones del 16 al 18 de febrero.
8 de febrero de 2017

La artista indaga en el cuerpo de la mujer, sus raíces y sus entrañas, colisionando con otras maneras de entender la escena y otros lenguajes.

Tras el éxito internacional cosechado a su paso por la Bienal de Flamenco de Holanda, Rocío Molina regresa a España con su última creación, Caída del cielo, que el Teatro Español acogerá los días 16, 17 y 18 de febrero. La pieza, que se estrenó el pasado noviembre en el Thêatre National de Chaillot en París, del que Molina es artista asociada, recala por primera vez en Madrid, acompañada en escena por algunos de sus músicos habituales y con la codirección artística de su también frecuente colaborador y cómplice Carlos Marquerie.

Caída del Cielo es un espectáculo rompedor que aúna vanguardia y tradición flamenca en una explosiva exhibición de baile; una propuesta que indaga en el cuerpo de la mujer, sus raíces y sus entrañas, colisionando con otras maneras de entender la escena y otros lenguajes, en una expresión sin domesticar. Esta obra es un viaje, un tránsito, un descenso. Desde un cuerpo en equilibrio a un cuerpo que celebra ser mujer, inmerso en el sentido trágico de la fiesta.

Caída del cielo comienza su gestación en el verano de 2015. Es un trabajo de equipo coproducido junto al Théâtre National de Chaillot para el que ha contado con el autor, director e iluminador Carlos Marquerie, la bailarina y coreógrafa Elena Córdoba, los músicos Eduardo Trassierra, Pablo Martín Jones, José Ángel Carmona y José Manuel Ramos “Oruco”, y la diseñadora de vestuario Cecilia Molano.

Rocío Molina - Caída del cielo