noticias flamenco »

La Exposición "La Aurora de Morente" abre la segunda parte del memorial Morente Más Morente

El memorial "Morente Más Morente" continúa con más conciertos y eventos de distintas disciplinas que estuvieron ligadas a la vida de Enrique Morente, se reanuda el sábado 15 y finalizan el martes 25 de febrero. Más de 50 artistas del rock, pop, flamenco y artes escénicas se reúnen para revivir la genialidad de Enrique Morente.
14 de febrero de 2014

En La Riviera revivirá Omega con Eva Amaral, Bebe, Santiago Auserón, Loquillo, entre muchas figuras del rock y del pop. Más información y entradas

La exposición ‘La Aurora de Morente’ en el Salón de los Balcones y Salón de Té del Teatro Español podrá visitarse  del 15 al 25 de febrero, de martes a sábado de 17:00 a 19:15 horas y el domingo de 16 a 18:30 horas, con entrada libre.

Morente mas Morente

También en el Teatro Español, actores y poetas darán voz a la poesía de Morente. Días 24 y 25 de febrero a las 20.00 h. Más información y entradas

Una exposición fotográfica, “Donde mana la fuente. Enrique Morente” de Manuel Montaño  en la Fundación SGAE, Sala Berlanga podrá verse a partir del 19 de febrero al 30 de marzo. El programa “Duendeando” de Radio 3 realizará un programa en directo en la Sala Berlanga a las 20.00 horas con entrada libre.


La primera de estas actividades es la exposición ‘La Aurora de Morente’ que recoge obras de arte realizadas en los últimos tres años por la viuda del Maestro, Aurora Carbonell. Poco antes de su fallecimiento, Enrique Morente le pidió que siguiera pintando y creando, que mostrara su trabajo, y ahora cumple así una de sus últimas voluntades. La exposición tiene como eje central la figura del Genio y la componen cuadros realizados con diferentes técnicas, dibujos sobre papel y esculturas. Es una obra sincera y fresca, nacida de la necesidad interior. “No tiene referencias únicas, podría ser lorquiana al tiempo que expresionista, picassiana a la vez que contemporánea. Dotada de una gran ingenuidad, libertad y expresividad”, declara Amaranta Ariño, comisaria de la misma. La exposición se completa con 3 performances que se desarrollarán en el mismo espacio de exhibición, donde Aurora participará acompañada por la abuela Rosario Muñoz,

Estrella, Soleá y Enrique Morente junto a otros miembros de la familia. Se presenta en el Salón de los Balcones y Salón de Té del Teatro Español, del 15 al 25 de febrero, de martes a sábado de 17:00 a 19:15 horas y el domingo de 16:00 a 18:30 horas. La entrada es libre.


 ‘Enrique, donde mana la fuente’

Con este título, la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores acoge en la Sala Berlanga una exposición fotográfica y un ciclo de cine sobre Enrique Morente.

La exposición del periodista y fotógrafo Manuel Montaño muestra los retratos realizados al Maestro desde 1990 donde se refleja su intensa vida y su inagotable labor creativa. Tendrá lugar del 20 de febrero al 30 de marzo, la entrada será libre de 17:00 a 21:00 horas. La inauguración tendrá lugar el miércoles 19 de febrero a las 19:00 horas y una vez finalizada, la misma, a las 20:00 horas, se emitirá en directo el programa Duendeando de Radio 3 que dirige Teo Sánchez.

Estas actividades paralelas se completan con un ciclo de cine que proyectará las películas Morente, un buen aficionado de Luis Morales, Morente de Emilio Ruiz Barrachina y Morente sueña la Alhambra de José Sánchez Montes. Serán los días 20, 21, 22 y 23 de febrero en sesiones alternativas a las 18:30, 19:00 y 21:00 horas. El precio de las entradas es de 3€.