noticias flamenco »

Jerez estrena Festival Flamenco el próximo 1 de julio en la Plaza de Toros

Aurora Vargas, Manuel Moneo, Remedios Amaya, Antonio Reyes, Capullo de Jerez y La Macanita, entre los grandes artistas que conforman el cartel.
5 de abril de 2017

Jerez Gran Reserva

El evento está dedicado en su primera edición a ‘Moraíto’ y espera reunir a 5.000 personas.

Ayer ser presentó el primer Festival Flamenco de Jerez ‘Gran Reserva’, que se celebrará el próximo 1 de julio, a las 21,30 horas, en la Plaza de Toros. 

Al acto de presentación han asistido también el hijo de ‘Moraíto’, Manuel Moreno Jiménez, el director artístico del Festival, Rafael Agarrado, así como numerosos artistas que conforman el cartel.

El evento reunirá en el escenario a Remedios Amaya, Capullo de Jerez, Aurora Vargas, Pansequito, Manuel Moneo, La Macanita, Antonio Reyes, Manuela Carrasco y Diego del Morao, entre otras grandes figuras del cante, baile y toque. 

Esta primera edición del evento está dedicada a Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto’, con la intención de recordar a uno de los más grandes intérpretes de la historia del flamenco.

El acto estará presentado por José María Castaño y Juan Garrido. 

Francisco Camas ha destacado el cartel del Festival y su impacto para el movimiento turístico en Jerez, al tiempo que ha señalado que “estamos en un momento de futuro mirando a la internacionalización del flamenco”. 

“El mundo del flamenco no deja de moverse. Estamos ante un modelo nuevo en el que trabamos todos, empresa privada, artistas e instituciones”, ha sentenciado el teniente de alcaldesa, quien ha resaltado la oferta de flamenco de Jerez durante los meses de verano con los Viernes Flamencos y la Fiesta de la Bulería.

El responsable de Comunicación del Festival, Juan Garrido, ha repasado la nómina de artistas que se dará cita en la Plaza de Toros y ha hecho hincapié en que “este evento se organiza en Jerez con la intención de establecer una cita anual para dar cabida a los grandes intérpretes del flamenco, pero también apuesta por los nuevos valores”

Garrido ha subrayado el impacto que se espera de este evento “queremos que este Festival no sea localista y que venga gente de toda la provincia, de la región y de toda España”

También José Luis Lara ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento para poner en pie el Festival que espera congregar en torno a las 5.000 personas. 

El promotor ha señalado que el Festival tendrá una difusión especial a nivel nacional y que con motivo del mismo algunos hoteles de la ciudad ofertarán precios especiales para el alojamiento del público.  

“Tenemos que intentar llevar el flamenco a lo más grande y eso será bueno para todos”, ha incidido Lara. 

Con motivo del Festival está previsto también la edición de una revista monográfica en torno a la figura de ‘Moraíto’, dirigida por el periodista Juan Garrido, que se presentará a finales del mes de abril y en la que colaborarán una serie de firmas de primer nivel del periodismo, la investigación y la crítica flamenca a nivel internacional como Manuel Martín, Fran Pereira, Pepe Marín, Juan Salido, David Fernández o Estela Zatania. 

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, a través de la unidad de Flamenco, del Instituto Andaluz de Flamenco, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, así como de empresas locales como bodegas Tío Pepe, Diario de Jerez, Radio Jerez y el Tabanco El Pasaje.  

Las entradas están a la venta desde hoy al precio de 15 euros en el tendido y 27 en el ruedo, con sillas numeradas.

Los puntos de venta que se han establecido son el Tabanco El Pasaje, MalaMúsica (calle Medina) y, a través de Internet, www.ticketentradas.com.