noticias flamenco »

Festival Flamenco Corral de la Moreria & Noches Brujas

Se ha presentado en el tablao madrileño del Corral de la Morería la VII edición de su Festival Flamenco y sus noches brujas. Tendrá lugar del 1 de mayo al 4 de junio, en el año que celebra su 60 aniversario.
29 de abril de 2016
Fotos: Paco Manzano

Más de 90 artistas de baile, cante y toque pasarán por las tablas del Corral de la Moreria, Considerado por muchos como el mejor tablao del mundo ha preparado un intenso mes lleno de actuaciones diarias. 4 noches “brujas” complementan la programación del Festival con Alba Molina, David Palomar, noche homenaje a Antonio “El Muñeco” y una noche dedicada a los vinos de Jerez denominada “Flamenco and Sherry”.

Festival Flamenco Corral de la Moreria

Entre la nómina de artistas programados en esta edición se encuentran:

Al baile: Pol Vaquero, Edu Guerrero, Juan Andrés Maya, Jesús Fernández, Marco Flores, Juan Ogalla, Jesús Carmona, Adrián Galia, José Maldonado, Javier Barón, Pablo Fraile, Adrián Sánchez, Pedro Córdoba, Vanesa Coloma, Ángel Rojas, Kelian Jiménez, María Moreno, Alba Heredia, Anabel Moreno, Jose Manuel Álvarez, Andrés Peña, “El Choro”, Loli Sabariego, Leilah Broukhim, María Moreno, Belén López, Raquela Ortega, “El Junco”, Francisco Hidalgo, Rosario Toledo, Lucía Guarnido, Olga Llorente, David Martín, Lucía Álvarez “Piñona”, Esther Esteban, Cristina Villaplana, Lucía Campillo, Pilar Ogalla, Claudia Cruz, Inmaculada Aranda, Mónica Fernández e Inmaculada Ortega, entre otros.

Al cante: María del Mar Fernández, Amparo Heredia, Loreto de Diego, María Mezcle, Anabel Rivera, Virginia Gámez, Chelo Pantoja, Ismael “El Bolita”, Pedro Jiménez “Perrete”, Pedro Obregón, Javier Rivera, Pepe Jiménez “El Bocadillo”, Curro Cueto, David “El Galli”, Gabriel de la Tomasa, Antonio “El Pola”, Roberto Lorente, Antonio Ingueta, Luis Moneo, Jeromo Segura, José Valencia, Enrique Piculabe, Antonio “El Pola” y Alfredo Tejada.

Todos ellos acompañados desde el punto de vista instrumental: Paco Cruz, Antonio Españadero, Basilio García, Víctor “El Tomate”, José Almarcha, Diego Franco, Juan Campallo, Ramón Jiménez, Mario Montoya, Juan Jiménez, Jesús Núñez, Dani Jurado, Lucky Losada, David Moreira, Rafa Jiménez “El Chispas” e Israel Katumba son algunos de los que nos harán disfrutar noche tras noche.

Festival Flamenco Corral de la Moreria

Calendario de actuaciones VII Festival - Entradas

 

NOCHES BRUJAS

Los 4 sábados con un espectáculo mágico

Dentro del marco de la VII edición del Festival Flamenco vuelven las Noches Brujas. A partir de medianoche, los sábados en Corral de la Morería se podrá disfrutar de una programación de conciertos especiales donde se muestra la universalidad de un arte que puede surgir en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.

Primera Noche Bruja, 7 de mayo

El sábado 7 de mayo, la artista Alba Molina cantará a Lole y Manuel,   inaugurando por todo lo alto las Noches Brujas.

Tickets


Segunda Noche Bruja, 14 de mayo

Desde Cádiz, David Palomar, el principal cantaor actual gaditano estará en el escenario flamenco más histórico de Madrid para una noche única, el sábado 14 de mayo.

Tickets


Tercera Noche Bruja, 21 de mayo

El día 21, las Noches Brujas presentan a Flamenco & Sherry,  una propuesta sensorial integral, en la que  disfrutar de cinco vinos muy especiales de las Bodegas Barbadillo, la bodega por excelencia de Sanlúcar.

Los vinos han sido escogidos especialmente para esta ocasión, algunos de ellos son totalmente inéditos, ya que llevan más de 30 años envejeciendo en la bodega y nunca han sido embotellados ni comercializados.  Por ello, se trata de una experiencia única en la que los asistentes podrán disfrutar de estos vinos tan especiales maridados con el cante flamenco de Juan Lara, junto a la guitarra Antonio Higuero, interpretando una selección de cantes elegidos especialmente para armonizar con cada uno de estos tesoros enológicos. 

En esta edición, se realizará un recorrido guiado por Armando Guerra y José María Castaño a través de esta especial selección bodeguera y cantaora desde Sanlúcar de Barrameda, donde a los sentidos que intervienen en el disfrute de cada vino se añade el oído de los cantes que le son más afines. Una experiencia mágica e imprescindible en las Noches Brujas de Flamenco 2016.

Tickets

Cuarta Noche Bruja, 4 de junio

El broche final a las Noches Brujas lo pondrá, el sábado día 4 de junio, Antonio “El Muñeco” con su espectáculo “Gracias Don Manuel”, 30 años después de subir por primera vez a su escenario.

Será el último encuentro público entre las cuerdas de su sonanta en el más relevante escenario de su vida artística. Antonio “El Muñeco”, ha decidido que su última noche profesional, después de cincuenta años de trayectoria, de los cuales treinta han sido  en el escenario de Corral de la Morería, sea una carta abierta de agradecimiento a Don Manuel del Rey.

El mensaje será creado acompañándose de relevantes músicos, diferentes artistas invitados, los cuales también han contribuido a lo largo de los años para que Corral de la Morería consiguiera ser el tablao flamenco más famoso del mundo. Una última noche irrepetible con los sonidos de la guitarra de Antonio “El Muñeco” que convertirán a mayo en un mes lleno de actuaciones y espectáculos noche tras noche.

Festival Flamenco Corral de la Moreria - Blanca del Rey

Festival Flamenco Corral de la Moreria - Raquela Ortega

Festival Flamenco Corral de la Moreria - Eduardo Guerrero

Festival Flamenco Corral de la Moreria - Antonio El Muñeco