noticias flamenco »

El guitarrista flamenco José Quevedo Bolita presenta su disco debut FLUYE en Sevilla

El disco titulado Fluye saldrá al mercado próximamente.
5 de noviembre de 2013

La cita de este concierto en primicia será el próximo jueves 7 de Noviembre a las 21.00 horas en la Sala Joaquín Turina de Sevilla.

El guitarrista flamenco jerezano José Quevedo conocido dentro del mundo del arte flamenco como Bolita (Jerez, 1974), va a presentar en primicia en Sevilla su disco debut titulado Fluye como concertista de guitarra flamenca. El disco saldrá al mercado próximamente con el sello independiente Lp Flamenco. La cita será como decimos el jueves 7 de Noviembre, en la sala Joaquín Turina de Sevilla a las 21.00 horas, y el concierto se enmarca dentro del consolidado Ciclo Jueves Flamencos de Cajasol. Estará acompañado por los percusionistas Paquito González y Antonio Coronel. 

José Quevedo García (Jerez de la Frontera 1974) conocido artísticamente como José Quevedo Bolita, presenta su primer trabajo discográfico como concertista de guitarra flamenca. 

Fluye es un disco real con ocho cortes que suena a directo con mucha alma, está lleno de verdad y con un sonido impactante. Es un trabajo que hace pensar mucho al oyente. Es un disco muy fresco y muy novedoso y al mismo tiempo muy profundo, lleno de detalles con sorpresas. Una historia que no puedes parar de saborear, que quieres escuchar más y más hasta empaparte de algo nuevo que te llega al alma, que te emociona, que te gusta y que sobre todo es muy flamenco. 

Bolita, aunque debuta ahora discográficamente hablando en solitario lleva muchos años por el mundo como guitarrista de acompañamiento al baile, principalmente en sus inicios, y como guitarrista acompañando al cante. Siempre acompañando, valga la redundancia, a las grandes figuras de su generación tanto del baile como del cante. Nombres como los del Israel Galván, Joaquín Grilo, Miguel Poveda, Marina Heredia y Argentina por citar algunos, han disfrutado y disfrutan del toque personal de Bolita.

Ha demostrado poseer una gran inteligencia al adaptar sus condiciones y habilidades a la guitarra flamenca. Además de guitarrista flamenco su labor como productor musical discográfico es muy exitosa, ha producido los discos de Miguel Poveda (Artesano, 2012), Marina Heredia (La voz del agua, 2007 / Marina, 2010 / A mi tempo, 2013) y Argentina (Argentina, 2006 / Las Minas de Egipto, 2009 / Un Viaje por el Cante, 2012).

Aunque ha estado siempre acompañando a las otras disciplinas del flamenco, su primera llamada de atención en solitario la dio en el Concurso de Toque de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla en el año 2.000, donde a juicio de muchos entendidos, fue merecedor del Giraldillo al mejor tocaor. Pero el destino quiso que quedase a las puertas del primer premio, ya daba muestras de su gran personalidad. Siempre ha mostrado en cada nota y en cada situación una capacidad creativa fuera de lo común.  Posee la esencia de Jerez de la Frontera en su toque moderno que nunca pierde la tradición. Bolita es eso, modernura natural que brota del corazón pero que ha bebido la gran solera de Jerez de la Frontera. A esto hay que unir un oído prodigioso que se empapa de lo bueno de las músicas de todo el mundo. Todo en él es flamenco. Su lei motiv es flamenco pero sin dejar de abrir su corazón y sentidos a todo lo que pueda aportale sea de donde sea que le llegue al alma.

Bolita, presenta Fluye