noticias flamenco »

El Concurso Internacional del Cante de las Minas se retransmitirá en directo

El Cante de las Minas retransmitirá gratis en streaming las semifinales y final del concurso de flamenco en su web y a través de una APP.
29 de julio de 2016

Especial Cante de las Minas 2016 - Toda la información

La APP disponible para descargar de forma gratuita para iOS y Android contiene un acceso al canal de video desde el que se retransmitirán en directo los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamencos que se celebrarán del 10 al 13 de agosto en el Antiguo Mercado de La Unión. Además, los usuarios que instalen esta APP recibirán notificaciones-push en su smartphone con noticias de última hora.   

Durante la presentación, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Unión, Ricardo Mármol, ha destacado que la retransmisión en directo por streaming estará disponible igualmente a través del canal de YouTube del festival, por lo que podrá seguirse desde cualquier dispositivo conectado a Internet que tenga instalada esta aplicación (como por ejemplo televisores conectados a la red), así como a través de la nueva página web que ha sido presentada junto a la APP y que puede visitarse en www.festivalcantedelasminas.org

La señal de video que será retransmitida se generará desde el nuevo set de producción y realización que se instalará este año, y que cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena –UPCT- con quien se firmó un convenio de colaboración tecnológica. Mediante este  convenio el festival contará con material de última generación para la grabación y edición de material audiovisual con calidad 4K que además será archivado dentro de los fondos audiovisuales de la fundación. 

Descarga APP en IOS  - App Android
App Cante de las MInas