noticias flamenco »

Comienza Flamenco Madrid con una clase multitudinaria de baile flamenco en busca de record

El Festival Flamenco Madrid, en su tercera edición se celebra desde el 17 de mayo y hasta el 11 de junio 2017 tendrá su prólogo el próximo domingo 14 de mayo a las 12.00h del mediodia en la Plaza Colón con la intención de celebrar un Record, el mayor número de personas bailando flamenco a la vez.
11 de mayo de 2017

Record Flamenco Madrid

Con el lema “Ven a hacer historia” y el hashtag  #RecordFlamencoMadrid el Festival quiere que dicho evento cuente con una participación de más de 2000 personas. En el mismo participarán artistas como Antonio Canales, Marco Flores, Ángel Rojas -director del certamen-, Pastora Galván y muchos otros artistas de flamenco, a través de una coreografía sencilla asequible para todos, tenga o no conocimientos de baile. El record está asegurado, puesto que no existen precedentes anteriores, aunque lo realmente importante es poner en valor lo que supone el Flamenco en la ciudad de Madrid. Algo que, por otra parte, se ha conseguido a través de un video promocional del festival que se ha hecho viral y que han podido ver ya más de un millón de personas en diferentes plataformas. 

 

 

El comienzo oficial del festival será el 17 de mayo en la Sala Guirao del Teatro Fernán Gómez a las 21.00h con el espectáculo “Laberíntica” de Marco Flores. El bailaor se acompaña de otros cuatro bailaores que serán su espejo, su sombra y seis músicos que transportarán su eco.  Otros espectáculos que pasarán por el Centro Cultural de la Villa en la primera semana del Festival será “Roble” de Guadalupe Torres, 18 de mayo, “Talegoneando” de Carmen la Talegona el sábado 20 de mayo. Ese sábado, 20 de mayo en la sala pequeña del Teatro Fernán Gómez “Sala Jardiel Poncela” el cantaor madrileño Paco del Pozo ofrecerá un recital de cante flamenco presentando su nuevo disco “En este momento” a las 21:30h.

 

Ver la programación completa de Flamenco Madrid.