noticias flamenco »

Ciclo de Flamenco en la Frontera en la Sala García Lorca de Madrid

Javier Ruibal, Jorge Pardo, Sorderita, Pakete, Antonio Lizana y Dani Bonilla forman la programación del ciclo en 2018.
4 de enero de 2018

Flamenco en la Frontera 2018

 

Enero y Febrero son los meses en el que la programación de la Sala García Lorca de Madrid se abre a otros artistas menos jondos pero bien entroncados con el flamenco. Los Flamencos en la Frontera.

Con el formato habitual de la sala, sin micrófonos, ni amplificaciones, en formato íntimo en contacto directo con el público. Todo un lujo poder escuchar al mismísimo Javier Ruibal, acompañado a los vientos con Diego Villegas (20 enero). Si de vientos hablamos, vientos flamencos, el 27 de enero el lujo será contar con Jorge Pardo, acompañado por Yerai Cortés a la guitarra y Bandolero a la percusión. 

En el mes de febrero, sábado 3, por fin podremos escuchar la propuesta “En nombre de mujer” que ofrece Juan José Suárez “Paquete” junto a la cantaora de Sanúcar Naike Ponce, que se acompañan también del contrabajo de Yelsi Heredia y José Suárez en la percusión. Para el sábado 10 de febrero, otro clásico, el gran SORDERITA en formato acústico acompañado por la guitarra de Camarón de Pitita y Joselito Soto a la percusión.

Otros artistas menos conocidos, que vienen apostando fuerte son el saxofonista-cantaor Antonio Lizana que vendrá acompañado al piano de Daniel García Diego y Sahyan Fathi a la percusión. Será el sábado 17 de febrero. Finalizará el ciclo, 24 de febrero Dani Bonilla (voz y guitarra) acompañado por Watios (chelo) y contará como artista invitada, nada más y nada menos que por la trianera Esperanza Fernández.

No hay miedo, en la frontera del flamenco, pero bien amarrados a la música  y como en casa (patas) , un formato imposible de encontrar en otros lares. 

Flamenco en la Frontera 2018