noticias flamenco »

16 Festival Flamenco Toulouse

Desde el 13 al 26 de marzo se celebra la 16 edición del Festival Flamenco de Toulouse con las propuestas más frescas del flamenco actual.
14 de marzo de 2017

 

La cantaora sanluqueña Laura Vital inauguró el Festival este 13 de marzo en el Instituto Cervantes de la ciudad francesa. Otro de los jóvenes que están triunfando, el guitarrista Manuel Valencia presentará los días 16 y 17 de marzo su concierto de guitarra flamenca “Entre mis manos” tras su éxito del Festival de Jerez.

La propuesta de Alba Molina “Canta a Lole y Manuel” junto al Joselito Acedo pasará por el festival el día 21 de marzo. Otra de los conciertos interesantes será el que protagonizará dos cantaoras en plena forma Gema Caballero y Rosario la Tremendita que compartirán escenario en una actuación inédita hasta ahora. 

En lo que respecta al baile, actuaciones importantes la del 18 de marzo con el bailaor Manuel Liñán que presentará su espectáculo “Sinergia”. También la bailarina/bailaora Sara Calero presentará su recién estrenado “Petisa Loca” el siguiente fin de semana 24 de marzo en el Théatre des Mazades de Toulouse. 

A la programación artística hay que añadir cine flamenco “Sacromonte… los sabios de la tribu”, talleres de baile con los artistas programados en el festival y exposiciones fotográficas y de pintura. Los aficionados del sur de Francia tienen una excelente oportunidad para acercarse al flamenco más fresco y actual. Y, por qué no, una buena oportunidad para acercarse a conocer Toulouse, ciudad flamenca. 

Consulta toda la programación en la web oficial del Festival

Festival Flamenco de Toulouse

 

Festival Flamenco de Toulouse

Festival Flamenco de Toulouse